21 agosto 2009

Llego la gran final de la Liga

CATAMARCA – ESTRELLA NORTE
Llego el día “D” para el Torneo Apertura en lo que se refiere a primera división de la Liga Norte entre los elencos de Catamarca y de Estrella Norte. El partido se desarrollará el domingo a partir de las 15 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón luego de una determinación y un acuerdo entre la Municipalidad, los clubes y la Liga Norte. Cabe destacar que la serie final será al mejor de dos partidos y por eso los equipos estan plenamente consustanciado en que el duelo será de 180 minutos.
La Prensa

Gran expectativa existe en todo el ambiente futbolero de la zona porque los dos equipos más populares de Caleta Olivia se verán las caras en la finalísima del Torneo Apertura.
El esperado encuentro tendrá lugar el domingo a las 15 horas. El partido es de pronóstico reservado.
Estrella Norte, con sus habituales elementos buscará repetir lo hecho hace dos años atrás donde logró clasificar al Argentino C, lo mismo que Catamarca quien hizo lo propio hace una temporada atrás.
Los norteños demostraron que tienen material para pelear por el título después de plasmar un sólido funcionamiento a lo largo de todo el certamen y en las semifinales ante Defensores de Pico Truncado.
En la previa al choque decisivo, vale destacar que ambos equipos estuvieron entrenando fuertes de cara al trascendental compromiso.
Catamarca bajo las órdenes del entrenador Raúl Coronado, presentará una alineación similar a la que jugó el domingo pasado en Pico Truncado.

Tanto para los catamarqueños como para los verdolagas ya se viene transformando en una costumbre estar en estas instancias y de alguna manera cortan la racha que venía ejerciendo Estrella del Sur.
Por el lado del verde si bien hay algunos jugadores con molestias, todos los titulares de la fecha pasada serán de la partida, salvo el arquero Juan Pablo Celone quien fue expulsado en el tiempo suplementario en la semfinales ante Estrella del Sur.
Una baja por demás ostensible en el funcionamiento de Estrella Norte, sobre todo porque el arquero venía siendo uno de los puntales del elenco verde con excelentes actuaciones.
Por lo demás, el plantel se encuentra muy bien de estado anímico contando las horas para que el pitazo de por iniciado la esperada Gran Final.

Seguridad
Desde un tiempo a estar tarde el partido entre Estrella Norte y Catamarca, por varios sucesos que se han protagonizado y que fueron de público conocimiento, han sido catalogado como de alto riesgo.
Se sabe que tanto los norteños como los verdes cuentan con un masivo seguimiento de sus jugadores quienes alientan permanentemente a sus jugadores.
Para la ocasión, se va a montar un operativo especial desde varias horas antes del inicio del partido. Además están designados los lugares donde van a estar cada una de las hinchas y una vez finalizado el partido, los simpatizantes visitantes son los que tendrán que salir primero y media hora después los locales, para de esta forma evitar cruces.

Fiesta
Más allá de todos los aditamentos, es de esperar que el domingo se viva una verdadera fiesta del fútbo tanto adentro como afuera de la cancha. Entender que más allá de las pasiones y de la identificación con los colores de una camiseta, esto es un deporte no es la vida misma.

El sábado Estrella del Sur se medirá ante Defensores de Pico Truncado en la cancha de Atlético Talleres.