22 agosto 2009

A las 18.00, el “azzurro” debuta frente a All Boys

CAI – COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles debutará hoy a las 18.00 frente a All Boys. Se trata de la fecha inicial del Torneo de Primera "B" Nacional. El equipo comodorense estará ante el enorme desafío de cumplir con una campaña que modifique la posición en la tabla de los promedios. Arbitra Guillermo Rietti y transmite Radio Crónica FM 102.1.
Crónica

Se sube el telón para una competencia que sumó expectativa a partir de la postergación que se presentó por el conflicto suscitado con la televisión. Y al propio equipo "azzurro" se le presenta un desafío primordial: sostenerse en la categoría con una estructura que se basa en la juventud que irradia un plantel conformado en un 80 por ciento por jugadores formados en la cantera.
Hubo un golpe de timón en el armado del plantel. Se decidió prescindir de los jugadores con más trayectoria en el equipo y se optó por acercar jugadores foráneos, pero con más experiencia de que los anteriores.
Luis Medero y Claudio Marini arribaron para capitanear el barco. Se trata de una dupla que hará su primera experiencia. "Es todo un desafío para nosotros, es una apuesta fuerte pero al mismo tiempo vemos que todo es posible con un plantel que tiene una riqueza técnica tremenda", sentenció Medero.
La dupla no podrá contar hoy con Marcos Rivadeneira, Emanuel Morales y Lucas Villafañez, quienes se recuperan de diferentes lesiones, mientras que tampoco estará Nicolás Sartori –uno de los seis refuerzos-, quien está tratando de ponerse a tono en el aspecto físico.

La C.A.I. ensayó durante gran parte de la pretemporada con una línea de tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos puntas, aunque también probó con cuatro en el fondo, la misma cantidad de mediocampistas y dos delanteros.
"El sistema lo definiremos el mismo sábado. Además, todo es muy relativo porque se puede modificar inmediatamente. Tenemos jugadores que se adaptan a diferentes puestos y por eso es más fácil realizar variantes tácticas con los mismos jugadores que están en cancha", dijo Claudio Marini.
Con esta estructura, la C.A.I. se apresta a vivir un momento crucial desde su inserción en la segunda categoría del futbol argentino. Se entiende que la realidad marca un punto crítico en la tabla de los promedios, pero al mismo tiempo, se ha generado una expectativa y fe mayúscula como para cambiar el panorama que derivó en la necesidad de jugar la Reválida en la temporada pasada.
Más allá de la juventud, existe un plus que se sostiene en la buena cantidad de partidos que acumulan varios de estos pibes. Una gran apuesta del "azzurro" se enfoca en la dupla de ataque. El retorno de Mauro Villegas y el definitivo despegue de Jorge Piñero es la jugada que la C.A.I. espera salga redonda como para empezar a sumar los más de 50 puntos que necesita en la temporada.

Albo con fundamentos
Mientras tanto, All Boys espera afirmarse en la categoría luego de una campaña más que aceptable, pero que reclama evitar descuidos.
Continúa el técnico José Romero y también su jugador emblema como el Chino Ariel Zárate, quien se recuperó de una molestia muscular. El Albo tiene en el delantero Mariano Campodónico a su refuerzo más importante.

Probables formaciones
All Boys

Nicolás Cambiasso

Cristian Vella
Fernando Fayart
Carlos Soto
Armando Panceri

Fernando Sánchez
Darío Stefanatto
Hernán Buján

Ariel Zárate

Pablo Solchaga
Mariano Campodónico
D.T.: José Romero.

C.A.I.
Daniel Sciutti

Alejandro Manchot
Alejandro Meloño
Humberto Vega

Carlos Ponce
Martín Dedyn
Luis Vidal
Ignacio Malcorra

Matías Soto Torres

Mauro Villegas
Jorge Piñero
D.T.: Medero-Marini.

Arbitro: Guillermo Rietti. Horario: 18.00. Cancha: All Boys.