25 agosto 2009

Lago Argentino goleó y es único puntero

FILIAL EL CALAFATE
El Club hizo un buen partido y aprovechó las ventajas que le dio Gendarme Amarilla. No tuvo problemas para golearlo 4 a 1. Tres goles fueron convertidos por el Chupi Contreras (uno de penal). Abrió la cuenta el Colo Raschdorf. Leiva descontó para Gendarme. Ahora es único líder y sacó dos puntos de ventaja.
Ahora Calafate

Lago Argentino obtuvo un muy buen triunfo y se aprovechó del empate de Juveniles, en el primer turno, para quedarse en solitario con la punta del Torneo “40º Aniversario de COTECAL”.
Con una buena actuación de sus referentes, el Club sacó provecho de Gendarme Amarilla, que en ningún momento pudo hacer pie dentro de una cancha en malas condiciones por la nevada caída a mitad de semana.
En los primeros minutos, el conjunto dirigido por Montoro insinuó buen manejo de pelota, con algunos desbordes de Zayas por derecha, y el talento y empuje de Napo Mercado, con la 11. Pero nunca pudo afirmarse en el medio campo y sus delanteros terminaron muy aislados.
Para colmo, su volante central Segovia, sufrió un fuerte golpe en su nariz y debió estar en dos oportunidades fuera del campo para ser atendido por una hemorragia.
Lago Argentino fue de menor a mayor, y explotó la contundencia de sus figuras cuando promediaba el primer tiempo.

Había pasado poco, hasta los 25 minutos en que se desató una breve ráfaga de situaciones frente a los arcos. La seguidilla comenzó con un mal saque del arquero debutante, Gustavo Castañeda, que le quedó a Raschdorf. El “Colorado” demostró porque es uno de los goleadores más importantes de los últimos años y no perdonó el regaló: 1 a 0.
Gendarme Amarilla sacó del medio y casi consigue el empate, también por un error. Desinteligencia en el fondo del Lago, le queda para Vogel que tira por arriba de Inostroza, la pelota pico en el piso se elevó y picó de nuevo, pero esta vez en el ángulo superior izquierdo.
Al minuto nomás, llegó el segundo del Club. El “Chupi” Contreras recibe un pase de la derecha a la altura de la medialuna del área y de zurda define abajo junto al palo derecho de Castañeda.
El resto del primer tiempo tuvo algunas ocasiones esporádicas, como dos definiciones suaves del “Colo” (a los 40 y a los 43 minutos). Entre estas hubo un centro desde la izquierda que encontró mal parada a la defensa de Lago Argentino. La pelota quedó enredada en las alturas, entre Vogel y “Tatu” Inostroza, muy cerca de la línea de gol, hasta que el arquero la encontró.
El segundo tiempo tuvo a Lago Argentino dominando más claramente el partido. Un nuevo error defensivo de Gendarme le costó muy caro. El despeje defectuoso y tardío del zaguero Rodríguez que fue aprovechado por el “Chupi” para fusilar al arquero. Era el 3 a 0 y recién habían pasado tres minutos del complemento.
A los 15, Lago Argentino aumentó gracias a un penal convertido por el propio Aldo Contreras, que pateó al palo derecho. Dos minutos después el Club pudo aumentar con un derechazo de volea de Raschdorf que pasó cerca del ángulo derecho. A los 20, una muy buena jugada colectiva no fue gol por muy poco, con un remate desviado al lado del palo izquierdo de Castañeda.

Además de sus goleadores, Lago Argentino tuvo buenos rendimientos en el ida y vuelta constante de Gustavo Acosta, en la proyección del lateral izquierdo, Sacha Flores; y los cortes del tiempista César Miranda.
Dos llegadas mas de Raschdorf, a los 23 y 29 minutos, precedieron al gol del honor para Gendarme Amarilla, convertido por Ramiro Leiva, a los 35 minutos.
Sobre el final, cuando se notaba cansancio en algunos jugadores del Lago, es que apareció una seguidilla de Gendarme Amarilla. El recientemente ingresado Axel Montoro, sacó un muy buen remate que fue contenido por Inostroza en el ángulo.
Y a los 47, un tiro libre cerca de la línea de fondo fue ejecutado por Mercado, quien convirtió el segundo. El árbitro Gordillo, que sólo sacó una amarilla en el partido, primero convalidó el gol. Pero a instancias del línea lo anuló por posición adelantada. Ya no tenía sentido reclamar, y así culminó un partido que tuvo al Lago Argentino como dominador cuando se propuso acelerar y manejó los tiempos en todo momento.

Síntesis
LAGO ARGENTINO 4 - 0 GENDARME AMARILLA
1- INOSTROZA, Fernando 1- CASTAÑEDA, Gustavo
3- FLORES, Sacha 2- RODRIGUEZ, Andrés
4- MALANDAIN, Pablo 3- WERLE, Ernesto
16- MIRANDA, Cesar 4- RAMIREZ, Carlos
2- JARA, Roberto 5- SEGOVIA, Alfredo
11-AMADO, Angel 6- MIERES, Javier
8- ACOSTA, Gustavo 7- ZAYAS, Enzo
21- CONTRERAS, Martín 8- VOGEL, Marcos
10- CONTRERAS, Aldo 16- LEIVA, Ramiro
7- CHACÓN, Walter 10- CASAS, Melson
9- RASCHDORF, Sergio 11- MERCADO, Napoleón
Suplentes Suplentes
20- ORTIZ, Mario 13- MANARIN, Bruno
22- YAÑEZ, Nicolas 14- MIERS, Néstor
6- FERNANDEZ, Martín 15- VILLAGRA, Alvaro
17- ALBORNOZ, Luis 9- MONTORO, Axel
12- LARA, Héctor
DT: Marcelo ALVAREZ DT: Miguel MONTORO

Goles - PT: 25m - RASCHDORF (LA); 27m - CONTRERAS (LA). ST: 3m - CONTRERAS (LA); 15m - CONTRERAS, de penal (LA) y 35m LEIVA (GA)
CAMBIOS: ORTIZ por CHACON; FERNANDEZ por JARA (LA) MONTORO por VILLAGRA
AMONESTADO: MIRANDA (LA)