10 agosto 2009

La gran Fiesta del Club

LAGO ARGENTINO – EL CALAFATE
Con unos 300 invitados se celebró el 60º Aniversario del Club Social y Deportivo Lago Argentino. En la ocasión se inauguró la ampliación del salón y la sala de trofeos. También se presentó la página oficial y hubo entrega de presentes. Asistió el Gobernador Daniel Peralta. Belloni y Cherbuckov cruzaron bromas, y hubo hasta un “mangazo” público.
Ahora Calafate

El Club Social y Deportivo Lago Argentino celebró con todo sus 60 años de vida en la noche del sábado. Desde antes de las 21 horas el ampliado y remodelado salón se vio concurrido de invitados especiales, integrantes de familias tradicionales, las nuevas generaciones, y autoridades municipales
También se destacó la presencia de Daniel Peralta, el primer Gobernador en asistir a un aniversario del Club. Acompañado de su esposa Blanca Blanco, del Intendente Javier Belloni y el diputado Jorge Arabel, el mandatario provincial arribó alrededor de las 21:30 hs.
En la puerta saludaba a cada invitado el presidente de la institución, Mauricio Cherbuckov, como también los demás integrantes de la comisión directiva.
La noche comenzó con una parte protocolar, con los saludos enviados por instituciones y vecinos y con entrega de presentes por parte de miembros del club a la institución. Fotos de tiempos lejanos, escudos, banderas y banderines fueron recibidos por directivos y jugadores.

Luego se procedió a la inauguración formal del Salón Juan “Palito” Soto, en homenaje a un destacado socio. Fue el socio fundador Pedro Ojeda, uno de los encargados de descubrir la plaqueta.

Discursos
A la hora de los discursos el Intendente Javier Belloni dijo que la celebración era “el homenaje a la gente pionera que plantó los primeros ladrillos que posibilitó que hoy estemos festejando los 60 años”.
Belloni hizo un rápido repaso de las obras deportivas que viene realizando en su gestión, y mencionó el caso de las sedes de los clubes. “En El Calafate durante 60 años hubo solamente un club, y en este tiempo de gobierno ya se inauguró la sede de Argentinos del Sur, se está construyendo la de Esperanza, comenzará a construirse la de Gendarme Amarilla y por último la de Juveniles”.
En un momento el Intendente recibió una silbatina. Fue cuando mencionó que él es hincha de Juveniles. Belloni y Cherbuckov cruzaron bromas sobre el pasado como jugadores.
“Después de tantos disgustos que le dimos, ahora vinimos a darle una alegría al Club, con la inauguración de estas obras”, dijo el jefe Comunal. “Los 60 años del Club es la diferencia (de partidos) que le llevamos a Juveniles”, retrucó el presidente de Lago Argentino.
Luego habló el Gobernador Daniel Peralta, a quien se le entregó un banderín del Club Lago Argentino, el que exhibió en todo momento de su corto discurso. EL mandatario se limitó a agradecer la invitación y resaltar la importancia que tiene el deporte en su gestión.
Luego los ex compañeros de fútbol de Cherbuckov le otorgaron una plaqueta de agradecimiento “por su compromiso de mantener vigente esta institución pionera”. La plaqueta fue recibida por un presidente visiblemente emocionado.
El “Burro”, como lo conocen sus amigos, agradeció la presencia del Gobernador Peralta y también se mostró agradecido por el aporte municipal para ampliar el salón de la sede.
Pero además Cherbuckov aprovechó su discurso para pedirle públicamente al Municipio un nuevo apoyo. “Nosotros le vamos a solicitar hoy ante toda esta gente nuestro propio gimnasio. Así que el día lunes le estaremos golpeando la puerta para presentarle nuestro proyecto, sabedores de que encontraremos eco favorable”, lanzó el presidente de Lago Argentino.
Luego de los discursos, varios miembros de la comisión directiva descubrieron la sala de Trofeos obtenidos a lo largo de la historia del Club, un espacio que sus socios exhibirán con orgullo.
Con esto terminó la parte protocolar, y se dio lugar a la cena y los números musicales de tango y folklore, con la presencia de los Nycs y Tradiciones Argentinas, entre otros.
Pasada la medianoche se presentó oficialmente la página web del Club www.club-lagoargentino.com.ar.