28 agosto 2009

La gloria solo será para uno

LIGA DE FÚTBOL NORTE DE SANTA CRUZ
Este domingo a las 14 horas se llevará a cabo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, el segundo partido de la serie final correspondiente a la serie final de la Liga Norte entre Catamarca y Estrella Norte. Restan 90 minutos a todo o nada. En caso de persistir la igualdad, habrá tiempo suplementario y en caso de terminar nivelados el campeón se decidirá por la vía de los penales.
La Prensa de Santa Cruz


Se calcula que un marco imponente llenará las graderías del Estadio Municipal debido a que son los dos equipos de mayor convocatoria en el medio local.
En ese sentido cabe destacar que esta vez no hay margen para el error y el que gane el encuentro tendrá el pasaje asegurado al Torneo Argentino C.
Por lo pronto, el domingo a las 14 horas en el Estadio Municipal llegará a su fin el torneo apertura de fútbol. Ya no hay más interrupciones ni próximos partidos, Catamarca y Estrella Norte juegan un desempate por el máximo galardón del fútbol local.
Ambos planteles estuvieron entrenando fuerte, los entrenadores tanto Raúl Coronado (Catamarca) como Héctor Almagro (Estrellal Norte) realizaron sus tareas haciendo hincapié en movimientos tácticos y corregir algunos errores que pudieron apreciar en el encuentro de ida.
La base de ambos equipos será similar al del primer partido. En el caso de Estrella Norte existe la duda sobre si el experimentado José Vargas puede llegar luego de la lesión pero parece complicado.

Por su parte, en Catamarca por la buena producción que tuvo desde su ingreso y hasta marcar el gol del empate, pareciera que el “Chaca” Nieva merecería jugar de la partida desde el inicio en la alineación titular.

Pasión
A estas alturas son dos equipos que se conocen demasiado. La historia llega a su fin, ya no hay que sacar más cuentas para saber quien es el mejor equipo del Certamen Apertura.
Para esto han trabajado todo un ciclo Los Verdes como Los Norteños, no es un partido más, es un desempate, pero en definitiva es una final que se va a disputar a todo o nada.
En las finales no hay lugar a especulación, son encuentros apartes donde se refleja más las ganas y el sacrificio que, el equipo que llega con menos lesiones o con mejores jugadores.
Cabe destacar que si en los 90 minutos de juego empatan, el partido ira a un alargue y luego habrá definiciones por penales.
Sin duda el Estadio Municipal agotará sus localidades, ambos equipos han mantenido un gran número de simpatizantes que los acompañan y hoy no será la excepción.
Cualquiera de los dos equipos será un merecido triunfador, uno con mayor o menor nivel de juego, pero ambos con todo el sacrificio y las ganas que lo amerita. Son planteles importantes con buenas individualidades y sobre todo son dos de los equipos que más simpatizantes los han seguido en las últimos encuentros, por eso esperamos que la tarde del domingo en el Estadio Municipal transcurra con total tranquilidad, que el campeón se festeje como se debe y el segundo mejor equipo de la ciudad lo tome como tal y no se produzca ningún tipo de incidente.
El partido entre Banfield de Puerto Deseado y Estrella del Sur se diputará el sábado 6 de septiembre en la ciudad portuaria. Cabe destacar que el ganador de este encuentro deberá esperar también para medirse con el que llegue de otro cruce y determinar así el segundo lugar en el Torneo Argentino C.