30 agosto 2009

La CAI ganó por insistencia y claridad un partido complicado

CAI – COMODORO RIVADAVIA
Mauro Villegas, quien venía de convertir tres goles en el debut, anotó la única conquista ayer, a los 25’ del complemento. El conjunto comodorense contó con las mejores chances y fue superior a un rival que intentó ensuciar el encuentro. Es líder junto a San Martín de San Juan y en la próxima jornada visitará a Instituto.
El Patagónico

Mauro Villegas y José Loncón en un abrazo de gol.


Con autoridad, presencia y concentración en los momentos clave, la Comisión de Actividades Infantiles ganó un duro partido en su presentación como local por la Primera B Nacional.
El triunfo que obtuvo por 1-0 sobre Sportivo Italiano en el estadio municipal, por la segunda fecha, confirmó el gran arranque de una semana antes, cuando goleó 4-1 como visitante a All Boys.
El conjunto de Claudio Marini y Luis Medero fue superior en todo momento, más allá de que en las primera mitad la visita emparejó la cosa por un rato.
Mientras la CAI intentaba jugar al toque, Italiano, que tuvo la primera de la etapa inicial con un remate de Gustavo Britos que se fue cerca del palo, era pura fricción.
El arquero de Italiano, Pablo Lanz, se transformó rápidamente en una de las grandes figuras de un encuentro donde muchos jugadores locales cumplieron destacadas actuaciones.

Lanz le tapó dos mano a mano a Mauro Villegas, quien estuvo muy bien marcado en el primer tiempo, y José Loncón, de gran tarea, se lo perdió también en dos oportunidades.
El dueño de casa atacó con mucha gente, aprovechando los desbordes de Ignacio Malcorra y la habilidad de Matías Soto Torres, como así también la claridad de Luis Vidal en el medio, pero se fue al descanso sin premio.
En la segunda fracción, Italiano intentó aferrarse al empate y sólo metió peligro cuando pudo escaparse Mario Saccone.
La defensa local estuvo impecable, pero un error casi le cuesta la caída de su arco, cuando un cabezazo hacia atrás obligó a Daniel Sciutti a “volar” para mandar la pelota al córner.
De todas maneras, el dominio era comodorense. Lanz le tapó un disparo a Carlos Ponce y Soto Torres definió una apenas arriba y después lo dejó solo a Villegas, pero Lanz atajó abajo.
Parecía imbatible el arquero visitante, pero a los 25’ llegó la alegría para la CAI. El ingresado Lucas Villafáñez, quien volvió después de un largo tiempo, peleó la pelota, arremetió, se la pasó a Loncón y este asistió con el taco interno a Villegas, para que el goleador defina con un remate que entró pidiendo permiso junto al palo.
La victoria pudo haber sido mucho más abultada, porque más tarde se lo perdieron el ingresado Diego Romero, Villegas, Loncón y Vidal. Hasta hubo tiempo y tranquilidad para que debute Facundo Contreras, quien llega desde el fútbol de salón y empezó a hacer sus primeras armas en la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Comodoro Rivadavia. Arbitro: Luis Alvarez.

CAI 1
Daniel Sciutti; Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Humberto Vega; Martín José Loncón, Luis Vidal, Carlos Ponce e Ignacio Malcorra; Matías Soto Torres; Mauro Villegas y Matías Castro. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

Sportivo Italiano 0
Pablo Lanz; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Leonel Natalicchio, Manuel Rodas y Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Alexis Blanco. DT: Oscar Blanco.

Gol ST: 25’ Mauro Villegas.
Cambio PT: 27’ Cristian Leiva x Gómez (SI). Cambios ST: 20’ Lucas Villafáñez x Castro (C), 23’ Pablo Vacaría x Blanco (SI), 32’ Luciano Varaldo x López (SI), 36’ Diego Romero x Loncón (C) y 43’ Facundo Contreras x Vidal (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Ponce (C). Caracoche, Britos y Leiva (SI).