09 agosto 2009

La CAI cerró sus amistosos con una victoria sobre Independiente

CAI – COMODORO RIVADAVIA
Humberto Vega abrió el marcador para el “Azzurro”, que luego amplió a través de Mauro Villegas. Darío Gandín descontó en la segunda etapa, pero Luis Vidal decretó el tercero de los comodorenses. El juvenil David Escalante marcó el segundo del “Rojo”.
El Patagónico

Matías Castro intenta recuperar la pelota, en el partido donde los suplentes empataron 1 a 1.

La Comisión de Actividades Infantiles terminó de la mejor manera la mini pretemporada en Buenos Aires, al derrotar por 3-2 a Independiente de Avellaneda en el último amistoso que realizó el conjunto patagónico de cara a la 8ª temporada consecutiva del equipo en la Primera B Nacional.
El conjunto que dirige tácticamente Luis Medero y Claudio Marini se puso en ventaja a través Humberto Vega, y luego amplió el resultado por intermedio de Mauro Villegas.
Mientras que en la segunda etapa 35 minutos, Darío Gandín achicó diferencias, pero Luis Vidal le devolvió la tranquilidad al equipo comodorense al marcar el tercer tanto. David Escalante marcó el segundo del “Rojo”, pero no le alcanzó para llegar al empate.
Nicolás Sartori, uno de los refuerzos azzurros, no fue de la partida por un golpe que sufrió luego del primer amistoso frente a Quilmes (1-1), mientras que Independiente no mostró como titular al delantero Leonel Núñez, quien venía destacándose en los encuentros previos ante Chacarita Juniors (2-0) y Acassuso (3-0), debido a que presentaba una molestia en uno de sus tobillos.

Al cabo de dos períodos de 35’ cada uno, el conjunto patagónico fue ampliamente superior ante Independiente. La CAI se mostró ordenado, tanto táctica como colectivamente y le dio prioridad al movimiento del balón al ras del suelo.
De esta forma se puso en ventaja a los 9’ minutos de la primera parte, por una aparición del zaguero Humberto Vega, refuerzo procedente de River Plate.
A los 32’ de la etapa inicial, la CAI volvió a sacar provecho de una defensa que lució muchos desacoples (Eduardo Tuzzio cumplió una floja labor y fue reemplazado a la finalización del primer período) a través de Mauro Villegas, quien sacó un disparo que escapó al control de Hilario Navarro y se tradujo en la segunda conquista.
El técnico del “Rojo”, Américo Rubén Gallego, se mostró nervioso y preocupado por el rendimiento, entregó miles de indicaciones a sus dirigidos e introdujo tres variantes desde el arranque de la segunda parte. Ingresaron Lucas Galeano, Nicolás Martínez (hermano de Juan Manuel, enganche de Vélez Sarsfield, que se convirtió en reciente refuerzo) y David Escalante.
A los 2’ del segundo parcial, Darío Gandín achicó cifras e hizo ilusionar con una mejoría. Sin embargo, CAI aprovechó una nueva distracción atrás y sobre los 10’, Luis Vidal marcó el tercer tanto para el “Azzurro”.
De allí hasta el final, Independiente entregó una imagen menos discreta, ya que por lo menos empujó en procura del descuento. Y sobre los 23’ “maquilló” el resultado con un tanto del juvenil Escalante, quien tuvo interesantes intervenciones y podría ser una alternativa para el futuro.
De esta manera, CAI cerró de buena manera su pretemporada, donde empató 1 a 1 con Quilmes, perdió frente a Almirante Brown de Isidro Casanova (1-0) y consiguió la victoria de ayer.

SE SUMO EZEQUIEL GARRE
Por otra parte, cuando las negociaciones parecían haber llegado a su fin para la CAI, en las últimas horas del viernes la dirigencia del club llegó a un acuerdo para sumar al defensor Ezequiel Garré, ex Huracán y de último paso por el Ilisiakos de la segunda división de Grecia.
El defensor jugó ayer unos minutos para los suplentes que empataron 1 a 1 con los alternativos de Independiente, donde Nicolás Bubas marcó el gol “Azzurro” luego de una buena habilitación de Facundo Contreras.
Los suplentes formaron con: José Alcaín; Matías Seguel, Ezequiel Garré y Emanuel Morales; José Loncón, Leonardo Gil, Facundo Contreras y Diego Romero; Víctor Oyarzún; Matías Castro y Nicolás Bubas.
Parte del equipo comodorense llegará hoy a la ciudad y mañana arribaría el resto del plantel, a la espera de una resolución de la Asociación del Futbol Argentino que decidió suspender el inicio del torneo en todas las categorías, aguardando una solución por las deudas que mantienen los clubes.