17 agosto 2009

Justa y clara victoria de Defe

DEFENSORES DEL CARMEN 4 vs PETROLERO AUSTRAL 0
Cerrando la jornada de hoy, el equipo dirigido por Rene Muñoz venció con contundencia al primer plantel Petrolero por cuatro a cero y se arrima en la tabla de posiciones. Dos de Ariel D’Augero, uno de Villaverde y el restante de Alejandro Haro sellaron la lluviosa tarde del domingo.



Una de las tantas bondades que nos ofrece a los capitalinos el césped sintético es justamente lo que sucedió en el día de hoy.
Mientras una gran parte de la ciudad ya se encuentra anegada por las aguas de la lluvia que cayo entre los días de ayer y hoy, el sintético de Defensores permitió que se jueguen los tres partidos sin ninguna anormalidad en cuanto al desarrollo de la jornada, obviamente, aplaudiendo a los jugadores de los seis equipos, más las ternas arbitrales, que se bancaron estoicamente una persistente lluvia que aún no para.
Defe y Petro, pasadas las cuatro y media de la tarde arrancaron con el último compromiso de la fecha, cerrando el sexto capítulo de este Torneo Oficial 2009.
Con el regreso de Ariel D’Augero a las filas de Muñoz, más la titularidad de Mauro y Pablo Fuentealba, Defensores copó el mediocampo y de a poco fue llevando al albirojo contra su arco, aunque sin mucho peligro.
Petro se paró con dos férreas líneas de cuatro hombres en defensa y mediojuego respectivamente, con Mara Navarro en el fondo junto Gironi y las salidas permanentes a través de Adrián Maldonado o Eduardo Loncón, previo paso aduanero de Motor Muñoz.

La experiencia de los jugadores de Petro fue la que de a poco empezó a controlar el vértigo que a partir de tres cuartos de campo le podían imprimir tanto el Rata Haro como Villaverde para las subidas de D’Augero o Belmonte.
El partido se tornaba por momentos tedioso, acentuado esto quizás, por la insistente lluvia que no dejò de caer durante toda la tarde galleguense, logrando solamente que el sintético se pusiera más rápido ante cada pique del balón, con las consecuentes imprecisiones en los pases que esto generaba.
Defe siguió insistiendo hasta que a los 34’, en otra arremetida del “Vikingo” por derecha, luego de un gran desborde, metió un preciso centro rasante que encontró al “Pelado” Villaverde entrando solito por el vértice derecho del área chica del arco que da a la autovía para marcar la apertura del marcador.
Minutos después, es el propio DÀugero quien pudo marcar el segundo tras un perfecto cabezaso, pero encontró a Mara Navarro paradito sobre la línea para evitar la caída de su valla.
Ya en el segundo tiempo, Defensores salió decidido a definirlo, aprovechando quizás el mejor estado físico de sus jugadores, haciendo correr la pelota de una banda a la otra. Pero no habían transcurrido más de tres minutos que en una rápida jugada generada nuevamente por el sector derecho, lo encuentra al Vikingo Ariel entrando al área grande cuando es tocado por Andrés Gironi, cometiendole un claro penal que Juan navarro no duda en cobrar.
Ahora sí Ariel D’Augero convierte su primer gol en el retorno a Defe, el segundo de su club que empazaba a definir el pleito, porque ocho minutos más tarde, Alejandro Haro convierte el tercero, luego de otro desborde por derecha, esta vez generado por Eduardo Belmonte, Ariel que le baja el balón al “Rata” y este ejecuta literalmente a Maxi Salomón que nada pudo hacer ante la definición a su palo derecho.
Coco Velásquez movió el banco para buscar al menos descontar en el marcador, preservando también a Toti Oyarzo que se retiro con un fuerte golpe en su rodilla, pero las intenciones petroleras se fueron disminuyendo a medida que pasaban los minutos.
Defe a partir del tercer gol hizo su juego, movió la pelota de una lado a otro y cuando encontraba los espacios generaba peligro.
A los 26, cuando se prendían los focos de Defensores para ayudar en la iluminación natural que seguía gris como toda la tarde, apareció una vez más el Vikingo D’Augero para marcar el último gol del dueño de casa, luego de interceptar un furioso buscapié de Villaverde, que ingreso al arco con algo de suspenso por la altura que tomé el remate del formoseño.
A falta de un minuto para terminar y con el partido más que definido, Navarro pitó el final de encuentro, apiadándose de esas veintidós almas que terminaron empapadas y que rápidamente buscaron refugio.
Clara y justa victoria de Defensores del Carmen que motiva en la espera al clásico moderno de la ciudad, cuando el próximo fin de semana pero esta vez por primera vez en su cancha, enfrente a Boxing Club.
Los dirigidos por Coco Velásquez deberán trabajar en la semana para levantar el ánimo y buscar recuperarse, tienen experiencia y voluntad les sobra, ojala sea rápidamente.