11 agosto 2009

Huracán estará en Los Antiguos: Concentración, paz y futbol

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Hasta el miércoles 19 de este mes, Huracán estará en Los Antiguos, concretando un periodo de concentración previo a la participación en el Torneo Argentino "B". El arribo fue a las 18.00 de ayer. Había comenzado a nevar en la localidad santacruceña.
Crónica

El recibimiento fue bien blanco. La cordillera y el Lago Argentino ofrecieron el paisaje que sólo es capaz de ofrecer la nieve. Una bienvenida fresquita pero motivante como para agregarle mucho esfuerzo a este periodo de concentración.
Huracán estará diez días trabajando en triple turno. Por la mañana se apuntará al aspecto técnico-táctico, en la tarde se profundizará lo físico-táctico, mientras que a la noche: se reforzarán conceptos referidos a la etapa teórico-táctico visual.
Anoche, justamente se cumplió con el primer turno teórico-táctico visual. En el que se empezará a profundizar todo lo concerniente a los sistemas a utilizar y la manera de practicarlos.
"Nos recibió un poco de frío, pero es lógico por la etapa del año que estamos. Además, ya teníamos conocimiento de este factor climático porque teníamos el pronóstico de la región", manifestó ayer, desde Los Antiguos, el entrenador Portalau.
_ ¿Esto afecta en algo el trabajo planificado?.
_ No mucho. En lo posible hay que respetar todo lo programado. Los jugadores nuestros están acostumbrados a este clima, tal vez le cueste un poquito a los muchachos de afuera. Pero una cuestión de adaptación, en dos o tres días todo se acomoda.

_ Quedaron algunos jugadores en Comodoro por el tema de la recuperación…
_ Sí no vinieron Joao Boari, Maximiliano Vivas, Noé Ríos y César Domínguez, quienes tienen que recuperarse de sus lesiones. Van bien, asi que supongo que enseguida se acoplarán al grupo.
_ Se confirmaron algunos que estaban a prueba…
_ Sí, siguen Carlos Alves y Federico Galván, el volante que llegó de Sarmiento de Junín, además de Luis Vera, un chico categoría 92 que llegó desde Palazzo.
_ ¿Bajan la cortina de los refuerzos?.
_ Estamos viendo. Todo depende de que nos baje un respaldo económico desde Provincia. Celebro el aporte que les llegó a Gimnasia y la C.A.I. porque también son representantes de Comodoro, pero nosotros también creo que hicimos los méritos suficientes con la campaña de la temporada pasada. Ojalá que haya novedades en ese sentido.
_ ¿Se sumaría un defensor, volante o delantero?.
_ Tenemos en carpeta dos jugadores por cada línea. Por ahí le apuntaríamos más a un delantero, pero todo dependerá de lo que sucede con el factor económico.
_ Luego de este periodo, ¿se vienen amistosos?.
_ Es la idea, pero también depende de lo que te manifestaba antes: el tema económico. La idea es hacer algo en el Valle de la provincia y también en Buenos Aires, siempre y cuando se pueda conseguir ese respaldo. Sería espectacular como para completar una buena pretemporada.
_ Todavía falta bastante para el debut. ¿Notás ansiedad o está todo tranquilo?.
_ No, tranquilo. Los jugadores saben que hay que laburar mucho en este tiempo, el cuerpo técnico regula las cargas para no saturar y el factor mental se acomoda para que la ansiedad no sea un problema. Al contrario, debe haber alivio porque se trabaja con tiempos más amplios que la B Nacional o la Primera División.
_ Diferencias entre la concentración de este año y la del año pasado…
_ Ahora vinimos más preparados, tenemos nuestro propio cocinero, solicitamos que haya Direct TV, es decir que en ciertos horarios, los jugadores podrán ver un poco de tele, contamos con la colaboración de Carlos Linares para conseguir algunos alimentos específicos, en fin, cosas que van sumando.

El plantel
Jugador Puesto
Mauro Zamora Arquero
Matías Cano Arquero
Santiago Gaillard Arquero
José Ocampo Defensor
Facundo Tromer Defensor
Darío Pranich Defensor
Rodrigo Bequer Defensor
Juan Hernández Defensor
Franco Aibar Defensor
Lucas Soto Defensor
Martín Subiabre Mediocampista
Jorge Barrera Mediocampista
Israel Vera Mediocampista
Luis Vera Mediocampista
Oscar Marchant Mediocampista
Federico Folmer Mediocampista
Guillermo Galván Mediocampista
Enzo Charette Mediocampista
Carlos Alves Mediocampista
Cristian Millahual Mediocampista
Fernando Calculef Delantero
Nicolás Giorgio Delantero
Esteban López Delantero
Pablo Romano Delantero
Diego Rubilar Delantero

Cuerpo Tecnico
Entrenador: Orlando Portalau.
Ayudantes de campo: Leonardo Herrera y Horacio Bellido.
Preparador físico: Walter Carrizo.
Colaborador: Juan Boni.