18 agosto 2009

Finalizó la pretemporada de Cruz del Sur en Las Grutas

CRUZ DEL SUR – BARILOCHE
Cruz del Sur puso punto final ayer a su pre-temporada en la localidad balnearia de Las Grutas. Durante 5 días, el plantel barilochense realizó un intenso trabajo físico en la arena. También jugó dos encuentros amistosos ante un combinado de San Antonio Oeste al que lo derrotó en ambas oportunidades.
Cristian Báez


Con la mirada puesta en su participación en el Torneo Argentino “B”, Cruz del Sur realizó un intenso trabajo de pre-temporada en la localidad balnearia de Las Grutas. El cuerpo técnico puso énfasis en la preparación física aunque también se disputaron cotejos amistosos ante un combinado de la zona. Ambos encuentros finalizaron con victorias del equipo dirigido por Marcelo Muena. Después de 5 días de entrenamientos sobre la arena, la delegación “cruzada” arribará hoy a nuestra ciudad.
Los “Cruzados” volvieron a hacer historia. Es la primera vez que un equipo barilochense realiza una pre-temporada fuera de casa. Y el balance fue altamente positivo. Durante 5 días, el técnico Marcelo Muena pudo fortalecer la parte anímica del plantel, llevar adelante un interesante trabajo físico y disputar un par de partidos amistosos ante un combinado local en donde se vio en acción a las nuevas incorporaciones. Es el caso del arquero Iván Brun (ex Deportivo Madryn y Deportivo Coreano de Lobos), el defensor Pablo Borges (ex Racing de Avellaneda), los delanteros José Michelena (volvió después de su paso por Nueve de Julio de Morteros) y Bruno Michelena (ex Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci) y el volante Nahuel Bramuglia (ex Estudiantes Unidos de Bariloche). A prueba estuvieron los volantes Alejandro Baima y Marcos Cabanillas, provenientes de clubes de la Liga Cordobesa.

El primer amistoso se llevó a cabo el viernes por la noche. Estuvo en juego la copa “Del Mar a la montaña” puesta en juego por una emisora local que transmitió las alternativas del encuentros. Ante un seleccionado de jugadores de San Antonio y Las Grutas, Cruz del Sur no dejó dudas. A pesar de la total falta de fútbol, se mostró muy superior y ganó por 4 a 0. Los tantos fueron señalados por Nicolás Gasperoni (en dos oportunidades), Nahuel Bramuglia y José Michelena. El plantel barilochense utilizó un esquema de 3-4-1-2 con la siguiente formación: Iván Brun; Diego Mansilla, Pablo Borges y Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Joaquín Rodrigo, Eduardo Pinilla y Nahuel Bramuglia; Alejandro Baima; Leandro Del Río y José Michelena. En el segundo tiempo ingresaron Daniel Mansilla, Marcos Cabanillas, Bruno Michelena, Nicolás Gasperoni y Sebastián Zambrano. La reaparición goleadora del “Galgo” Gasperoni fue una de las grandes alegrías de la pre-temporada. El delantero no jugaba desde Octubre del año pasado cuando sufrió una grave lesión en un partido que se disputaba frente al Deportivo Roca en el estadio “Luis Maiolino”.
El segundo duelo fue ayer por la tarde. Allí, el técnico realizó varias modificaciones y le dio descanso a algunos jugadores. Nuevamente, los barilochenses se quedaron con la victoria pero en esta ocasión por 1 a 0. El único gol fue obra de José Michelena. La formación titular estuvo integrada de la siguiente manera: Iván Brun; Daniel Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Andrés Aranea, Joaquín Rodrigo, Rodrigo Aniñir; Nahuel Bramuglia; Bruno Michelena y José Michelena. Luego ingresaron Diego Mansilla, Mauricio Rivero, Alejandro Aguilar y Eduardo Sobarzo. El arquero Ivan Brun cumplió una destacada tarea y atajó un penal.
En el transcurso de esta semana habrá más novedades en la vida del “Cruzado” rumbo al torneo Argentino “B”. Con mucha expectativa se espera para estos días la llegada de Assam Ghislain, un delantero camerunés que en la pasada temporada jugó el certamen del Interior para San Cayetano. También se espera una definición en las probables incorporaciones de los jugadores de Estudiantes, Guillermo Fuentes y Pablo Almonacid.