12 agosto 2009

Fernando Fernández: “Hoy veo todo a la deriva”

INDEPENDIENTE - NEUQUEN
Fernando Fernández, figura de Independiente la temporada pasada, ya arregló de palabra pero espera confirmaciones. “A esta altura, el año anterior ya estaba todo en marcha”, dijo el capitán del Rojo. “Uno se molesta porque ve a los equipos que van a competir con vos armándose, que ya tienen todos los refuerzos”, señaló.
La Mañana

Restan menos de 40 días para el inicio de la Zona 1 del Argentino B y aún no hay mayores novedades en Independiente. Si bien desde la dirigencia y el cuerpo técnico han manifestado que su intención es manejarse con tranquilidad, los jugadores empiezan a sentir algo de nervios por las pocas certezas que surgen desde las oficinas de José Rosas.
Llegado en el 2007 y a punto de cumplir su tercera temporada en el equipo neuquino, Fernando Fernández se convirtió en uno de los referentes del conjuntos que hoy dirige Omar Dehais. En la última temporada fue figura y capitán del Rojo y de acuerdo a lo dicho por los dirigentes seguirá estando el equipo.
Él también lo manifiesta pero no con tanta seguridad: “hasta que no nos sentemos no voy a estar tranquilo”. Además el volante por derecha reconoció algo de malestar al ver que los demás equipos ya están de pretemporada y sumando jugadores y “nosotros parece que estamos a la deriva”.
¿Arreglaste tu continuidad?
Me llamaron por teléfono y arreglamos. Pero aún no nos hemos sentado a hablar, calculo que pronto nos sentaremos.

¿Pero entonces seguís en Independiente?
Me dijeron que me quedara tranquilo, que estaba todo bien, que se iba a respetar lo de la temporada pasada. Pero arreglar así no te da ninguna seguridad, se escucha y se leen muchas cosas sobre los jugadores, sobre el club y hasta que no nos sentemos no voy a estar tranquilo.
¿Cómo lo toma el jugador?
A esta altura, el año anterior ya estaba todo en marcha. Ya estaban los refuerzos, definido el profe. Ya estábamos entrenando. Hoy veo todo a la deriva, nadie se sentó a hablar, hay muchos chicos que sólo arreglaron por teléfono. Además todavía no se sabe quién viene, quién se va.
¿Querés seguir en Independiente?
Desde que llegué a Independiente me han surgido muchas ofertas de otros clubes, tanto de la zona en la que jugamos como de otras y eso quiere decir que he hecho bien las cosas. Hoy mi idea es quedarme, estoy bien en Neuquén, pero si me llega una oferta importante, lo voy a pensar.
¿Qué les ha faltado en la temporada anterior para estar más arriba?
El equipo anterior hizo una buena pretemporada, eso es muy importante. Teníamos un buen equipo y lamentablemente nos quedamos en el final. Además en la organización fue medio desordenado, tuvimos problemas con el lugar de entrenamiento y con el preparador físico que arreglaba, que no arreglaba.
¿Hay que reforzar o con lo que hay alcanza?
Lo ideal es conservar la base, que no se ha hecho en los años anteriores, así podemos pelear arriba y conseguir de una buena vez meternos en los play off y poder luchar por el ascenso.
Como uno de los referentes, ¿Alcanza con jugadores locales o tienen que tener otro roce?
La temporada pasada en algunos partidos nos faltó oficio, que fue clave en partidos importantes porque tal vez hubiésemos llegado de otra manera al final del torneo, con más chances. Por eso creo que si se traen refuerzos de la zona tienen que ser responsables, tener compromiso con el proyecto así podemos cumplir los objetivos.
¿Preocupa que otros equipos ya estén de pretemporada y con refuerzos?
Cuando ves a los otros equipos el malestar surge. Uno se molesta porque ve a los equipos que van a competir con vos armándose, que ya tienen todos los refuerzos, definida su pretemporada. Y te da bronca. Nosotros estamos a la deriva y eso lleva a que no se concreten los objetivos. Esperemos empezar cuanto antes para llegar lo mejor posible al inicio del torneo.