14 agosto 2009

El Xeneize se sigue preparando para el Argentino "B"

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Ayer Boca Río Gallegos tuvo una nueva práctica de fútbol pensando en el 27 de septiembre, aunque no dejan de lado lo que será el partido de este domingo.

Romina Barrientos

Boca Río Gallegos continúa realizando intensos entrenamientos.

El equipo deportivo de Magna FM estuvo presente en el entrenamiento de Boca Río Gallegos, y habló con los protagonistas al finalizar el mismo.
El Xeneize de la capital santacruceña entrena pensando en lo que será el torneo Argentino “B” que empezará el 27 de septiembre, pero el plantel no descuida el campeonato local.
El bonaerense Lucas Ceballos, un conocido por la gente de nuestra ciudad, mencionó tras el entrenamiento: “un poco cansador pero bien”. “Nos estamos conociendo de a poco, sumándose los nuevos refuerzos y generándose un buen grupo”, remarcó Ceballos.
El joven futbolista sostuvo que se buscará el ascenso: “espero lo mejor como la temporada pasada, llegar lo más alto que se pueda y formar, principalmente, un buen grupo”.
Ceballos fue incluido en distintas posiciones, en cuanto a la práctica de ayer indicó: “ahora me probó un poco más atrás, de doble cinco, de volante por derecha me sentí muy bien pero juego en cualquier puesto donde me ponga”.
Para finalizar habló del grupo: “nos estamos conociendo, son buenos chicos, gente sana, y sobre todo queremos armar un buen grupo para sacar esto adelante”.

Muchos goles
Hace unas semanas llegó a Río Gallegos Pablo “Palomo” Benítez. El delantero de 19 años llega proveniente de Almirante Brown y es una promesa de muchos goles.
Benítez explicó en su llegada: “cuando llegué me encontré con todo este frío, es cuestión de adaptarse”.
El Palomo, apodado así por
Albeiro Usuriaga: “me siento muy bien acá, vine para dejar lo mejor de mí y darle una alegría al club”.
Por otro lado Benítez habló de su historia de vida: “es una linda experiencia. Mi familia se compone por mi mamá, mi viejo y cinco hermanos, tengo dos hermanitos gemelos y una hermanita que tiene hidrocefalia, todo eso me da fuerza para seguir acá y seguir luchando”.
Otro de los futbolistas que hablaron para los micrófonos de Magna FM fue Diego Sandoval. El mediocampista local indicó: “estamos entrenando a full, tratando de ganar un puesto, y va a ser difícil porque es un plantel largo”, y recalcó: “vamos a ver si al técnico le agrada lo que uno hace para estar en los planes”.
“Esto es así, es lindo ganarse un puesto con un técnico nuevo, jugadores nuevos que él conoce y sino se puede voy a sumar del otro lado como corresponde para lograr el objetivo”, explicó Sandoval.
Al ser consultado sobre la capitanía, Diego remarcó: “no se ha charlado ese tema. Él lo decidirá mediante su técnica; será quien crea que es capaz de llevar la cinta con respeto y con compromiso, teniendo una responsabilidad”.

El profe
El preparador físico, Mariano Doñate también tuvo un momento para conversar con Magna. Doñate habló sobre el debut de este domingo frente a Bancruz: “llega la hora de la verdad. El domingo tenemos un compromiso, con todas las expectativas que genera eso para ver si podemos arrancar con un triunfo”.
“Encontré un grupo muy bien entrenado. Se ha hecho un trabajo interesante, en estas tres semanas se ve un incremento día a día, y por mi parte adaptándome al césped sintético. Los chicos están entrando en la onda que uno quiere”, sostuvo el profe.
“La meta es que el 27 estén bien y se mantengan bien arriba para el torneo Apertura”, manifestó uno de los miembros del cuerpo técnico.