15 agosto 2009

El Rojo y el Celeste aburrieron

INDEPENDIENTE 0 vs HISPANO AMERICANO 0
En un discreto y aburrido partido, rojos y celestes empataron sin goles en la tarde de hoy en el sintético de Defensores del Carmen, abriendo la sexta fecha del Torneo Oficial.


Un típico partido de “inicio” de temporada fue el que jugaron esta tarde los equipos de Aguilar y Valencio en Defensores.
Impresición en la gran mayoría de los pases, juego demasiado apurado y el abuso de los pelotazos, fueron los tópicos del fútbol que entregaron rojos y celestes.
Independiente fue más en los primeros cuarenta y cinco, al menos en la tenencia de la pelota y en la búsqueda del arco rival. El buen juego de Martin Vivar, que cada vez se afianza más en la primera del diablo, en el mediocampo, respaldado por un sólido Mauro Irala en el fondo, hizo que Colman y Ledesma fueron los primeros receptores de sus “robos”, pero en el momento de la puntada final hacia Ojeda y Ponce de León, aparecía siempre una firme defensa celeste comandada por Fernando Maydana y Miguel Muñoz.
En todo el primer tiempo quien más busco el gol fue Independiente, pero nunca logró inquietar con peligro el arco defendido por Javier Podestá.

El segundo tiempo lo tuvo a Hispano como protagonista. Si bien Coto Aguilar apelo a la experiencia de Chula Vera y Mario Gómez , evidentemente la charla del entretiempo del riojano Valencio hizo efecto en su plantel, porque Hispano salió con otra disposición a la cancha.
Parados unos metros más adelante, el trabajo de Cristian Gentile en el mediocampo se empezó a notar y el delantero Diego Andrada empezó a cobrar mayor protagonismo en el partido.
A fuerza de empujar tanto, el celeste produjo las acciones de mayor peligro del partido, logrando con ello confirmar la vigencia de ese gran arquero que es Maxi Gomez.
A los 13’ minutos, corner desde la izquierda para Hispano y el incansable cabeceador Miguel Muñoz, hace que Maxi se muestre en todo su esplendor tras ahogarle el grito de gol que esa pelota llevaba, tras una estira espectacular. Ahí nomás, es Gentile quien se lo pierde tras definir con un tiro rasante al segundo palo, pasando el esférico apenas a centímetros del arco que da a la autovía.
Apenas esas dos emociones “importantes” sucedieron para que el encuentro volviera a caer en un bajón, ese bajón futbolístico que se da en los partidos que inauguran una temporada y que demuestra siempre, que pasados los treinta minutos del segundo tiempo, los dos equipos bajen las persianas y que se cuide el cero … siempre es mejor rescatar un punto a perder.
Volvió el fútbol oficial a Defensores con un aburrido empate en cero. Los dos sumaron un punto, que tal vez, en el futuro sea importante, pero al poco público que concurrió a esta fría y húmeda tarde, te aseguro no le llenó los ojos. Es obvio, el fútbol está volviendo, ojalá se acomoden rápido.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: David Rogel y Antonio Ibarra.

Independiente 0
Maximiliano Gómez, Antonio Romero (A), Leandro Cárdenas, Cristian Muñoz, Martín Vivar (A), Mauro Irala –Cap-, Hernán Romero, Jorge Colman, Juan Ponce De León, Claudio Ledesma y Diego Ojeda. DT: Nelson Aguilar.
Suplentes: Ezequiel Artieda, Mario Gómez, Sebastián Andrade y Miguel Vera.

Hispano Americano 0
Javier Podestá, Cristian Lugo (A), Fernando Maydana, Braian Austin, Marcelo Ojeda, Miguel Muñoz, Mauricio González, Cristian Gentile, Diego Andrada –Cap-, Diego Mansilla y Franco Gómez. DT: Carlos Olguín.
Suplentes: Edgardo Ojeda, Angel Frettes, Sergio Ripoll, Oscar Ulloa y Matías Sotelo.

Goles – No hubo.
Cambios – Segundo Tiempo: Inicio, M. Vera x Colman y M. Gómez x Ponce De León (I), S. Andrade x Ledesma (I), M. Sotelo x González (HA), O. Ulloa x Gómez (HA) y S. Ripoll x Ojeda (HA).
Incidencias – No hubo.