16 agosto 2009

El Puerto goleo a Unión y sigue prendido en el campeonato

EL PUERTO 5 vs UNION SANTACRUCEÑA 0
El conjunto de Jorge “El Indio” Nicolai venció por 5 a 0 a Unión Santacruceña y sigue estando prendido en los puestos de vanguardia del torneo local. Los tantos de la victoria del portuario fueron conseguidos por Zurita y Jancich en dos oportunidades y Vasquez.
Héctor Mansilla


Abriendo la jornada dominguera del reinicio del fútbol de primera división en la cancha de Defensores del Carmen se midieron los conjuntos de El Puerto ante Unión Santacruceña.
Se topaban uno de los escoltas del campeonato ante la cenicienta del torneo, dos equipos con distintas propuestas de juego por un lado la de Jorge Nicolai y por la otra el profesor Claudio Leyenda.
El partido comenzó con un ritmo interesante pese a que la climatología mucho no ayudaba por la lluvia persistente, pero las ganas de jugar estaban en ambos elencos.
El Puerto desde el inicio comenzó a buscar el desequilibrio por el andarivel derecho donde de a poco Diego “El Loco” Jancich comenzó a gravitar.
Unión se mantenía firme con una línea de cuatro en el fondo con un Daniel Cabrera en el centro del campo de juego tratando de ser una de las salidas naturales del elenco blanquinegro.
Silva y Diaz con contragolpes certeros llevaban peligro sobre el arco de El Puerto, pero esto no amilanaba las ganas de seguir atacando al conjunto “Porteño” donde Juan Zurita y Jancich eran los arietes ofensivos del conjunto de Nicolai.

A los veinte minutos llegaría la apertura del marcador para el conjunto de El Puerto en una jugada de ataque perfectamente perjeneada por la ofensiva aurinegra Juan Zurita pone el 1 a 0 para el portuario.
Hasta ese momento el partido había sido parejo, donde quizás el plus extra lo había tenido El Puerto por llegar con mayor asiduidad al arco de Unión.
El conjunto de Claudio Leyenda tenia lo suyo ya que de la mano de Daniel Cabrera en jugadas de pelota parada generaba peligro.
A los 28 en un tiro libre ejecutado por Cabrera donde en una serie de rebotes en el área Silva anota, pero es invalidada esta acción por falta contra el golero portuaria, podría haber sido la paridad pero no fue.
En los últimos minutos de la inicial tuvo más el protagonismo que su rival, donde Leyenda puso nuevas variantes en el campo de juego, una de ellas fue el Lucas Galvez quién ingreso por Diaz que se retiro lesionado, de paso para el juvenil delantero ingresante en Unión fue su debut en primera división.
Con el 1 a 0 a favor del conjunto de El Puerto se cerraron las acciones de la etapa inicial.

Segunda etapa con muchos goles
En la complementaria el match entre Unión y El Puerto se continuó jugando a buen ritmo y donde un hecho loable fue que no hubieron jugadas bruscas por parte de ambos equipos, muy por el contrario cada uno con sus propias armas y estrategias tacticas trato de jugar bien al fútbol.
A El puerto se le comenzaron abrir las brechas y el trabajo de bloquear la salida de Unión para el conjunto de Nicolai sirvio ya que Silva con marca permanente dejo de ser la usina de generar juego y eso de a poco lo comenzó a pagar Unión.
En el minuto siete de la complementaria llegó el segundo gol para El Puerto, donde nuevamente Zurita estuvo presente en el arco.
Siete minutos más tarde Daniel Cabrera habilita a Mauro Negri este remata en un angulo sesgado y el delantero se pierde lo que podría haber sido el descuento para Unión.
Con el 2 a 0 en contra Unión no bajo los brazos muy por el contrario siguió buscando poder llegar al descuento, jugando de manera ordenada en ataque pero dejando huecos en la zona defensiva, lo que a la postre le traerían más de un dolor de cabeza.
A los 30 de la etapa final llego el tercer gol para El Puerto el cual fue obra de Diego Jancich que dejaba todo prácticamente definido en este partido.
Unión tendría un par de oportunidades más pero las dilapidaría, y cuando no convertís en el arco de enfrente o ténes una tarde donde no ligas tu rival te las hace, y es así que aprovechando un mal despeje de la defensa de Unión y desde 35 metros Diego Jancich hace una locura más en la lloviosa jornada de Defensores y pone las cosas 4 a 0 para El Puerto.
Cuando restaban dos minutos para el final de las acciones Guillermo Vasquez decreta el 5 a 0 para el conjunto de Jorge Nicolai ante un Unión Santacruceña que quiso pero no pudo concretar, y que a ciencia cierta mereció un gol en su haber.
Unión sigue sin sumar en el campeonato, pero más allá de esta goleada será cuestión de tiempo para que el albinegro consiga un punto en el torneo, que lo tiene como debutante con un equipo integrado por sus fuerzas básicas.
Para El Puerto un triunfo que sigue para seguir sumando y metiéndole presión a los líderes de un apasionante torneo de primera División.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Juan Navarro y Mariela Puche.

El Puerto 5
Germán Herborn, Cristian Hoffmann, Diego Ojeda, Fabián Alvarez, Ariel Pérez, Pablo Hernández, Guillermo Vazquez, Diego Jancich –Cap-, Juan Zurita, Nicolás López y Matías Insúa. DT: Jorge Nicolai.
Suplentes: Alexis Riquelme, Alejandro Lucero, Guillermo Chiappero y Adrián Barcia.

Unión S. 0
Sebastián Villa, German Sosa, Luis Almendares, Luis Sierpe, Daniel Cabrera, Juan P. Quinteros, Sebastián Cuicui –Cap-, Martín Mesa, Mauro Negri, Diego Silva y Leonardo Díaz. DT: Claudio Leyenda.
Suplentes: Alexis Cisterna, Lucas Galvez y Octavio Canale.

Goles – Primer Tiempo: 20’ Juan Zurita (EP). Segundo Tiempo: 7’ Juan Zurita (EP), 30’ Diego Jancich (EP), 37’ Diego Jancich (EP) y 43’ Guillermo Vazquez (EP).