12 agosto 2009

El césped sintético no irá al “Pocho Gómez”

FILIAL EL CALAFATE
El Municipio resolvió que la obra de césped, iluminación y alambrado se realizará en el predio donde se levanta el natatorio en construcción. “Ahora Calafate” lo había anticipado como una posibilidad en estudio. El actual estadio municipal seguirá siendo sede de los próximos torneos.
Ahora Calafate


El estadio Municipal “Héctor Pocho Gómez” no será finalmente el destinatario de la colocación del césped sintético, como se había anunciado en un principio.
El próximo viernes está prevista la apertura de ofertas de empresas interesadas en la instalación de dicho material para la cancha, como también la construcción de un cerco perimetral y la instalación de seis torres de iluminación.
A días de este acto quedó confirmado lo que “Ahora Calafate” había revelado como una posibilidad sujeta a análisis de viabilidad. Incluso el propio Intendente Javier Belloni se refirió a realizar la obra en un emplazamiento alternativo.
Lo que era oficialmente una pequeña posibilidad se convirtió en una decisión tomada. El césped sintético tapizará un espacio ubicado detrás del natatorio que la Municipalidad construye en la zona Sur de la ciudad, ambas obras se afrontan con fondos nacionales.

La confirmación de esta noticia surgió de rebote. El delegado local de la Liga de Fútbol Sur señaló que ya estaba decidido que el próximo campeonato se juegue en el “Pocho Gómez”, al igual que los partidos que el Club Deportivo Esperanza afronte en su primera participación en el Torneo Zonal, que comenzará en octubre.
Con estos datos quedó en evidencia que no será necesario parar la actividad en el campo municipal para realizar la ansiada obra, como estaba previsto. “Yo he hablado con el Intendente y con el Secretario de Hacienda (Martín Freile) y me dijeron que nos queremos tranquilos que la cancha se va a hacer otro campo. Me dijeron a tras de la pileta”, señaló Nicolás Villagra en el programa “Marathón Deportiva”.
El cambio de lugar responde a que el nuevo emplazamiento garantizaría una mayor proyección de crecimiento del estadio, ya que hay terreno disponible para una eventual ampliación. En cambio el “Pocho Gómez” tiene una limitante muy grande en ese sentido.
Además junto al natatorio, la obra del nuevo campo de fútbol daría lugar a proyectar otras actividades deportivas, de manera de conformar un centro polideportivo en la zona.