11 agosto 2009

El “aurinegro” se puso en marcha

DEPORTIVO MADRYN – PTO. MADRYN
La esperanza aurinegra ya está en marcha desde ayer, al iniciarse la pretemporada que en su primer día de trabajo tuvo asistencia perfecta de jugadores, por lo que Julio Román, técnico del equipo, dispuso de todo el plantel, entre ellos los refuerzos Víctor Sieracki, Gabriel Ramos, Ricardo Vera y las renovaciones de Leonardo Olave y Nicolás López.
Jornada


El conjunto portuario tendrá esta temporada a rivales ya conocidos y al novel Boca de Río Gallegos, en una zona conformada por solo 6 equipos y que al cabo de la fase clasificatoria otorgará dos pases a la ronda final del certamen federal. Cruz del Sur, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca, Huracán de Comodoro Rivadavia son los otros equipos del grupo.
“Contratamos poco pero bien”, señaló ayer Gustavo Sastre, presidente aurinegro, al referirse sobre el plantel que había arrancado la pretemporada y que por primera vez, desde que interviene en este certamen, las contrataciones fueron menos de cuatro, aunque claro, aún hay tiempo para buscar algún otro jugador, si es que Román considera necesario hacerlo.
“No estamos en condiciones de hacer locuras con el presupuesto que tenemos”, dijo el mismo dirigente consultado y agregó: “Hemos hecho un gran esfuerzo al contratar a Vera (Ricardo) por tratarse de un jugador que venía jugando en categorías superiores; y lo mismo con Sieracki y Ramos, que llegaron ahora para sumarse a los que estaban, con quienes también hemos renovado el vínculo, así que creo que armamos un equipo para dar pelea”, contó eufórico el titular del club, convencido que existe plantel para pelear por el ascenso.

La base estaba
Gonzalo Peña, Omar Ríos, Leonardo Olave, Gabriel Gómez, Fabricio Elgorriaga, César Villarroel, Rodrigo Bona, Edgar Galeano, Armando Mansilla y Nicolás López, junto a los que llegaron, intentarán darle a Madryn el ascenso, que en las últimas temporadas se le viene negando, aunque la conformación del plantel en esos años fue para mantener la categoría y los resultados posteriores lo fueron poniendo en instancias finales, a las que llegó con un plantel muy justo y sin recambio.
Mantener la base del equipo que jugó la pasada temporada era la prioridad en la dirigencia aurinegra, y a excepción de un par de jugadores, el resto se quedó en el club, incluso Armando Mansilla, que estuvo a punto de jugar en Colegiales, en Buenos Aires. Ayer, tras las presentaciones de rigor y la entrega de la indumentaria para entrenar, los jugadores y el cuerpo técnico mantuvieron una charla de casi 30 minutos, en la que se trazó el objetivo de esta temporada, el preparador físico Federico Bordón ordenó una entrada en calor en la cancha principal y luego todo el plantel realizó pasadas alrededor del Nuevo Palacio Aurinegro