30 agosto 2009

Derrota del equipo de Pablo Alvarado ante los sanjuaninos

BELGRANO CBA. 1 - SAN MARTIN (SJ) 3
San Martín fue oportuno, se defendió bien y supo romper la estadística. Le ganó por primera vez a Belgrano en Córdoba. Fue 3 a 1, con goles de Mármol, Belforte y Penco. Descontó Chavarría.
Publicado por: Hernán García (www.soyverdinegro.com.ar)

En una jornada con un calor impresionante, con temperaturas cercanas a los 40°, el Verdinegro de Hrabina jugó un partido inteligente, muy bien planeado en la semana y que además contó con la fortuna para que nada se saliera del libreto. Tal y como el Ruso lo había previsto, San Martín se acomodó bien con sus dos líneas de cuatro, defendió casi a la perfección y golpeó a Belgrano en los momentos justos.
Desde que arrancó el partido, los once de San Juan no sufrieron demasiado. Con los cuatro hombres del fondo sacando todo lo que llegaba, Pocrnjic casi no tuvo trabajo. Pero los volantes no lograron controlar la pelota, se la entregaron al rival y Tonelotto no participó del juego en los primeros cuarenta y cinco.
La única del primer tiempo llegó por arriba. Torresi mandó un centro al área proveniente de un córner, Sánchez se elevó y parecía que ganaba, pero sólo pudo rozarla. La pelota pegó en un hombre del Pirata y Mármol le pegó desde el punto del penal. Nadie logró sacarla y se coló en el arco. Gol de San Martín, que lo ganaba por su firmeza aérea atrás y adelante.

Ya en el complemento, Belgrano salió a buscar el empate. Con el equipo de Hrabina concentrado en defender sólamente y a esperar la contra, los de Labruna jugaron casi treinta minutos muy intensos. San Martín se salvó de milagro en más de una oportunidad, gracias a la fortuna y al propio Pocrnjic.
Hasta que llegó la pincelada de la tarde. Belforte, que había ingresado por Sparapani, recibió la pelota en la derecha, se encontró con espacio para rematar y se animó. Su disparo fue un misil y desde treinta metros la colgó del ángulo, sin que Olave tuviera nada que hacer.
El dos a cero fue una sentencia para el Celeste, que se entregó y se rindió por completo. Encima llegó el tercero ahí nomás. Penco la guapeó con Barrios, que se equivocó feo en el fondo y la perdió. Seba encaró al arquero y definió con tres dedos al segundo palo.
Entre tanto festejo, San Martín se durmió y le permitió a Chavarría el descuento del Pirata. Después, Loustau pitó el final y no hubo tiempo para más.
Hrabina y sus players lograron lo que pretendían. El libreto se cumplió a rajatabla y a esta altura el Verdinegro alcanza la punta. Esto recién empieza, pero el equipo de a poco va ganando en confianza. A 600 de km de San Juan, el Zonda sopló fuerte en Alberdi.

Síntesis
Estadio: Gigante de Alberdi. Árbitro: Patricio Loustau.

Belgrano Cba. 1
Juan Carlos Olave; Pablo Alvarado; Luciano Lollo, Pier Barrios; Martín Pautasso (76, Pablo Chavarria), César Mansanelli, Adrián Maidana, Fernando González (46, Edwin Móvil); Franco Vázquez; César Pereyra y Claudio Bustos (46, Andrés Soriano). DT: Omar Labruna.

San Martín(SJ) 3
Luciano Porcnjic; Gastón Stang, Líder Mármol, Leonardo Sánchez, Ignacio González; Guillermo Pereyra, Mariano Torresi, Omar Gallardo, Leandro Becerra (76, Gustavo Arce); Lucas Sparapani (65, Jonathan Belforte); Luis Tonelotto (60, Sebastián Penco). DT: Enrique Hrabina.

Goles: (24) Líder Marmol (SM), (74) Jonathan Belforte (SM), (85) Sebastián Penco (SM) y (86) Pablo Chavarría (B).
Amonestados: Pier Barrios y Martín Pautasso (Belgrano); Luciano Pocrnjic, Gastón Stang e Ignacio González (San Martín).