23 agosto 2009

Debut con empate para “Coto” en Santa Fé

ATLETICO RAFAELA 1 - BELGRANO CBA. 1
Atlético mereció ganar, pero terminó igualando ante Belgrano en el Monumental. Aunque el punto tiene un sabor especial porque fue logrado a los 49 del complemento, con tres hombres menos.
Rafaelafutbol


Si así empezó la Primera B Nacional, valió la pena la espera. Porque en un partido cinematográfico, Atlético igualó 1 a 1 como local ante Belgrano de Córdoba al cabo de un juego al que no le faltaron ingredientes: un zapatazo espectacular para abrir la cuenta en favor del Pirata, un arbitraje impresentable, tres expulsados en el local y un gol en tiempo adicionado al reglamentario para establecer el 1-1 final que premió la búsqueda de uno (Atlético) y la mezquindad y las limitaciones del otro (Belgrano).
Atlético fue más que Belgrano, pero el Pirata le ganaba 1-0 hasta los 49 del complemento con un golazo de otro partido. La Crema jugaba con tres hombres menos, pero sin embargo empató en la última jugada y, entonces, el empate se saborea casi como un triunfo.
Franco Vázquez aprovechó un error garrafal de Cáceres a los 40 minutos para clavar un golazo impresionante en el primer tiro franco al arco de Belgrano en todo el primer período. Pero Matías Gigli, ratificando aquello no escrito de la ley del ex, empató de cabeza a los 49 del complemento, cuando Atlético jugaba con ocho hombres por las expulsiones de Germán Cáceres, Walter Serrano y Fabricio Fontanini.

La Crema fue más que Belgrano y Olave tuvo más trabajo que Sara, pero al equipo de Trullet le faltó en los últimos metros como para llegar a la diferencia que, por juego, mereció. Y le faltará, seguramente, si Zampedri sale tanto a jugar por los costados o retrocede para tomar contacto con el balón y deja al equipo sin una referencia de área que aproveche los desbordes del incansable Marclay o las intermitencias de Iván Juárez, que creció en base a su corazón recién cuando el equipo quedó en inferioridad numérica y se fue readaptando a distintos puestos. Pero en su función inicial, la de enganche, aportó poco y nada. Pero el de San Francisco no fue el único que se agigantó ante la adversidad. Porque otro caso similar fue el Gallego Federico García, que ofreció soluciones cuando las papas quemaban, pero no desniveló prácticamente nunca cuando estuvieron 11 contra 11 más allá de un buen remate bajo que le sacó Olave. Y otro que entró más en juego con el partido absolutamente en contra, fue Alexis Castro: recién se sintió en partido cuando jugó por adentro, como mediocampista central adelantado, en momentos en los que Trullet recostó a Serrano por derecha.
En el primer período el resultado premió la contundencia de Belgrano. Pero en el complemento el partido se apiadó del corazón de Atlético, que sacudió el palo de Olave con un remate bajo de Serrano y que no pudo gritar con un par de pelotas sin dueño en el área chica (se lo perdieron Bevacqua y Zbrun), pero que encontró su premio sobre el final. Como para empezar a borrar de a poco los viejos fantasmas: si había dudas acerca de la reacción ante la adversidad de un grupo que sufrió hace poco más de un mes el golpe deportivo más grande de la historia albiceleste, las heridas empezaron a cicatrizar con el corazón intacto, las ganas de siempre y la ilusión renovada.

Síntesis
Estadio: Monumental. Arbitro: Jorge Baliño.

Atlético Rafaela 1
Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Nicolás Alexis Castro, Walter Serrano, Germán Cáceres y Federico García; Iván Juárez; Fernando Zampedri (54, Maximiliano Bevacqua; 83, Germán Rodríguez Rojas) y Sergio Marclay (64, Matías Gigli). DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Gabriel Airaudo, Juan Caro, Diego Fraire y Fernando De La Fuente.

Belgrano 1
Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Pablo Alvarado y Pier Barrios; Alejandro Mahecha, César Mansanelli (64, Edwin Movil), Adrián Maidana y Juan Maldonado; Franco Vázquez (64, Guillermo Farré); César Pereyra y Claudio Bustos (70, Pablo Chavarría). DT: Omar Labruna.
Suplentes: César Rigamonti, Pablo Rúdisi, Fernando González y Andrés Soriano.

Goles: (40) Franco Vásquez (B); (94) Matías Gigli (AR).
Expulsados: (53) Germán Cáceres (AR); (78) Walter Serrano (AR); (87) Fabricio Fontanini (AR).