17 agosto 2009

CAI derrotó a Oeste sobre el final y se mantiene a seis puntos del líder

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Los goles llegaron en la segunda etapa. El “Azzurro” se puso en ventaja por intermedio de Facundo Aciar, pero luego la visita empató con un tiro libre de Enrique Malerba. Casi en el epílogo, Marcos Rilo le dio la victoria al conjunto de Mario Amado.
El Patagónico

Oeste Juniors le hizo fuerza a la CAI, pero no pudo rescatar un punto.


Bajo la atenta mirada de la dupla técnica Luis Medero y Claudio Marini, técnicos del plantel de la Comisión de Actividades Infantiles que se prepara con miras al torneo Apertura de la Primera B Nacional, los chicos azzurros derrotaron 2-1 a Oeste Juniors en cancha de Unión San Martín Azcuénaga y continúan a seis puntos del líder Jorge Newbery, tras jugar el encuentro pendiente por la 10ª fecha del Oficial A de Comodoro Rivadavia.
En la primera etapa, ambos equipos no se sacaron grandes diferencias. Oeste mantuvo más tiempo la posesión del balón, pero no pudo generar peligro sobre el arco de Mauro Leguiza.
La CAI intentó crear juego a través de la rotación del esférico, pero se topó con la resistencia del conjunto de Marcelo Sánchez, que hizo un buen trabajo en todas sus líneas.
Lo mejor de los primeros 45’ se vio a través de un tiro libre de Diego Bellido que el arquero azzurro pudo contener.

Sin embargo, en la segunda etapa el equipo de Mario Amado se hizo dueño de la posesión del balón y a los 7’ Facundo Aciar aprovechó un error defensivo y puso en ventaja al local.
Con el resultado a su favor, la CAI continuó atacando sobre el arco de Javier Oyarzún, y tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia con un certero testazo de Marcos Rilo que se estrelló en el travesaño.
Sobre los 39’, Enrique Malerba empató el encuentro a través de un potente tiro libre dirigido al palo izquierdo de Leguiza.
Sin embargo, poco duró la alegría para la visita, porque tres minutos más tarde Marcos Rilo decretó la victoria final, con un buen remate de media vuelta.
En los minutos finales, Oeste pudo haber empatado. Primero lo tuvo Gustavo Barrientos, pero Leguiza desvió el balón al córner. En la jugada posterior, Malerba conectó el centro de cabeza, pero el balón se estrelló en el horizontal.
De esta forma, la CAI quedó a seis puntos del líder, Jorge Newbery y a dos de Huracán, que debe completar la 10ª fecha frente a Petroquímica.


Palazzo goleó a Ameghino y está en mitad de tabla
Con tres goles de Emiliano Lúquez y dos de Alexis Contreras, el conjunto de Kilómetro 9 obtuvo un implacable triunfo. Hugo De Brito había empatado transitoriamente. Antes de comenzar el partido, se rindió un minuto de silencio en honor a Sebastián Musacchio, el músico asesinado que vistió los colores del CAFA.

Elio Giménez sólo tuvo trabajo en el primer tiempo.

Próspero Palazzo goleó 5-1 como visitante a Florentino Ameghino, en cancha de Laprida del Oeste, y escaló hasta mitad de tabla tras desarrollarse ayer dos partidos pendientes por la 10ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia. El “Aguilucho” quedó a 11 puntos del líder Jorge Newbery y el CAFA sigue en la zona baja de la tabla.
Palazzo avisó a los 3’ y a los 12’ por medio de Alexis Contreras. Lucas Montesino contuvo en la primera chance y después la pelota se estrelló en el travesaño.
De tanto insistir, la visita abrió la cuenta a los 26’, tras una jugada por derecha que encontró efectividad en las piernas de Emiliano Lúquez. El CAFA, que había hecho poco y nada, encontró la igualdad a los 39’, con un cabezazo de Hugo De Brito.
Una vez iniciado el segundo tiempo, el entrenador del “Aguilucho” realizó un cambio crucial para el resultado del partido. Ingresó Gustavo Vivar por Cesar Larraudé, pero con el puesto de enganche, lo que le permitió adelantarse más a Lúquez y convertirse en el goleador de la jornada.
El arrasador desempeño del tridente Contreras-Lúquez-Vivar puso en jaque al tricolor. A los 22’, Palazzo volvió a ponerse al frente. Contreras hilvanó una jugada por izquierda y Lúquez definió en forma cruzada, y tres minutos después el conjunto de Kilómetro 9 apareció otra vez Lúquez, esta vez con un cabezazo, para decretar el 3-1. En la última parte del encuentro, el “Aguilucho” fue por más, y cuando el cronometro marcaba 29’ llegó una asistencia de Marcos Lamas, que Contreras definió por arriba del arquero. Ya sobre los 40’ finales, se repitió la asistencia de Lamas para que Contreras selle el 5-1.