13 agosto 2009

Argentinos del Sur pidió la intervención de la Liga Sur

FILIAL EL CALAFATE
Disconforme con la decisión de dejar sin efecto la quita de puntos al Club Lago Argentino por mala inclusión de jugadores. Argentinos del Sur pidió ante la Delegación de Fútbol de El Calafate, que se eleve toda la documentación a Río Gallegos. Ahora el Tribunal de la Liga Sur tiene la decisión. El Club Lago Argentino presentaría apelación.
Ahora Calafate

Después de todo lo que sucedió la semana pasada en la Delegación Local de Fútbol, el primer día hábil de esta semana, Argentinos del Sur insistió con su presentación por la mala inclusión de dos jugadores del Club Lago Argentino, en el partido del domingo 3 de mayo.
La presidente de Argentinos del Sur, Yolanda Cáceres, pidió que toda la documentación sea enviada a la Liga Sur de Río Gallegos para que la entidad madre, defina la situación.
Nicolás Villagra, delegado local, dio detalles al programa “Marathon Deportiva” sobre este tema. “Argentinos del Sur presentó otra apelación para que lo elevemos a Río Gallegos. Nosotros enviamos toda la documentación a la Liga Sur y ahora tenemos que esperar la decisión que ellos toman en este caso. El Tribunal de Disciplina de Río Gallegos es el que tiene que definir qué va a pasar. Yo ya envié toda la documentación completa, hasta copia del Libro de Actas. Ahora ellos tienen la determinación de qué resuelven sobre este tema”.

Terminada la reunión de este miércoles a la noche, Villagra reveló a este portal que “el presidente del Club Lago Argentino, Mauricio Cherbuckov, expresó que ellos van a presentar una apelación para elevar desde la Delegación a la Liga Sur por lo presentado por Argentinos del Sur. Ahora hay que esperar eso para también enviar todo a Río Gallegos. Todo esto está difícil sinceramente”, confesó el directivo.
También en la reunión de esta noche (miércoles), quedó firme la renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina local (Ver Nota relacionada)
“Los clubes dejaron efectiva la renuncia presentada por Claudio Burgos con 4 votos (Club Lago Argentino, Club Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla y Comisión Atlética Juveniles) a 1 voto (Club Argentinos del Sur). De esta manera hay que buscar el nombre del reemplazante que casi lo tengo en un 99 por ciento”, anticipó Villagra.

Qué se dice en Río Gallegos
Para brindar la mejor información sobre el tema “Ahora Calafate” llamó a la Liga Sur de Fútbol este miércoles a la tarde de manera saber como sigue la situación. Ahí se informó que, “aún a esta sede no llegó ninguna documentación, lo único que se recibió fue una nota del Club Argentinos del Sur, así que estamos esperando que el delegado de El Calafate envié los papeles. Si esa documentación llega, nosotros se la remitimos al Tribunal de Disciplina, y ellos son los que resuelven. Una vez que nos dan el fallo, nosotros enviamos el dictamen nuevamente a El Calafate, para que los clubes sean informados de lo resuelto. Pero hasta que la documentación no llegue, no podemos hacer nada.” remarcó Luís Cáceres, secretario de la Liga Sur de Fútbol.
Otro nuevo capitulo se escribió sobre esta historia. Después de una semana, más interrogantes se suman para los clubes de El Calafate en como actuaron con este tema: ¿Quedó registro escrito de que los Jugadores del Club Lago Argentino iban a cumplir con su suspensión en el Torneo amistoso de Piedrabuena?, ¿Está la planilla donde consta que los jugadores jugaron el amistoso y cumplieron la fecha?, ¿Quedó en Acta plasmado todo esto?, ¿Los Clubes avalaron esto? Muchas preguntas, para poca respuestas.
Ojala se pueda aclarar, por el bien del fútbol de El Calafate.