24 julio 2009

“Todos queremos revancha”

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
El arquero de Huracán, Matías Cano, se refirió a la nueva etapa que se viene en el Torneo Argentino "B", certamen que arrancará el 13 de setiembre. "La temporada pasada quedamos bien cerca, todos queremos la revancha, especialmente yo, que no pude jugar los últimos partidos", confesó Cano.
Diario Crónica


La sensación térmica en la cancha de Bº Industrial es bajo cero. El viento helado desde el Oeste baja hasta la cancha auxiliar y enrojece los rostros de los jugadores. Los gorros, guantes, buzos y pantalones largos mitigan sólo un poco el invierno comodorense.
Matías Cano le pone un poco de calor al grupo con algunas salidas humorísticas. "Eh! A qué venís, loco, acá ya estamos completitos de arqueros", le dice al pibe Matías Andrade, cuando encara por primera vez hacia el grupo profesional.
Enseguida vendrá otra chanza para cualquiera de los jugadores. El objetivo es tratar de hacer ameno el entrenamiento como para que no se sienta como una carga, sino que se asuma como un esfuerzo para llegar bien acomodados al inicio del campeonato.
A los 23 años, Matías Cano está asentado en la ciudad. Llegó hace poco más de dos años, conoció a Agostina y formó una familia con la llegada de Sol, que recién transita el mes y medio de vida.

_ ¿Cuánto influye el tema familiar para quedarte en Comodoro?.
_ Es bueno estar en el lugar donde mi señora tiene a su gente, pero no es condicionante. Yo no me quedo en Huracán porque acá armé una familia. Me quedo porque me gustan los desafíos, porque creo en el proyecto que se sigue desde hace un tiempo y porque tengo unas ganas tremendas de sacarme la bronca de no haber podido jugar los últimos partidos del cuadrangular.
_ Te quedaste con la sangre en el ojo…
_ Y… qué te parece?, remarla todo el año y perderte lo más importante es muy feo. Tenía unas ganas tremendas de estar y no podía por la lesión en el hombro. Igual, para mí, Mauro Zamora atajó muy bien y eso, en parte, hace menos dolorosa la ausencia.
_ Tener revancha significa nada menos que ascender.
_ Sí, es lo que queremos. Cuando arrancamos la pretemporada el cuerpo técnico señaló eso: hay que mejorar lo hecho en la temporada pasada, así que implícitamente quedó clarito que hay que ascender. No se puede hablar ahora de pretender afirmarse en la categoría porque eso ya lo hicimos. Ahora hay que dar un paso más, seguir creciendo.
_ Se notan varios cambios. Hasta ahora sos el único de los jugadores de afuera que quedó.
_ Es verdad y fijate los jugadores que no quedaron: José Ancatén, Damián Gutiérrez, Oscar Colman…, jugadores que tuvieron un muy buen rendimiento, pero igual se quiere algo más. Particularmente, para mí es todo un desafío estar en este plantel.
_ Y en Huracán se exigen resultados…
_ Eso está bueno, a mí me gusta eso. Por ahí si me das a elegir entre un club que te exige, te presiona y te paga menos que el otro, donde van 50 tipos a la tribuna y jugás con mucha tranquilidad, yo elijo el club que te hincha las pelotas, que te obliga a ganar todos los domingos. Ya es una manera de ver las cosas, de auto-exigirme.
_ ¿Qué faltó para ascender?.
_ No perder los puntos que perdimos de local en el cuadrangular del final. Ahí se nos fue una buena parte de las chances, pero también hay que tener en cuenta que hubo que soportar lesiones y que varios jugadores no llegaron bien en lo físico por ese problema de las lesiones.
_ Más allá del resultado final, la experiencia fue positiva…
_ Por supuesto, cuando empezamos en el Torneo del Interior, acá había mucha juventud que recién se estaba acomodando. Ahora ya está, son jugadores que ya tienen varios partidos en el lomo, se acabó el fogueo, ahora hay que aprovechar ese rodaje.
_ ¿Se puede dar el ascenso?.
_ Yo quiero que sea el año de Huracán, apuesto a eso. Es un deseo compartido con el resto de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada. Es una apuesta fuerte y estoy seguro de que podemos estar a la altura de las circunstancias.