08 julio 2009

Pancaldo, el nombre para el banco naranja

ARGENTINO B 2009
La figura del nuevo entrenador del Deportivo Roca poco a poco comienza a delinearse. Varios son los candidatos a calzarse el buzo naranja para dirigir al equipo en la próxima temporada del Argentino B, según aseguraron desde la dirigencia del Depo.
Rio Negro


Sin embargo hay un nombre que lleva la delantera en las preferencias de la Comisión Directiva roquense: Ricardo Pancaldo. El ex entrenador de Centenario y Cruz del Sur analiza por estas horas la propuesta naranja, y de todos los aspirantes al cargo que se barajaron hasta ahora es el de mayores chances. "Ya hemos tenido una charla con Pancaldo y quedamos satisfechos. Es un entrenador que tiene mucha experiencia y fundamentalmente conoce bien la categoría", aseguró Horacio Rodríguez, integrante de la subcomisión de fútbol del Depo.
La última experiencia del técnico santafesino en la región fue cuando dirigió a los barilochenses de Cruz del Sur en la segunda mitad del torneo 07/08. La tarea de Pancaldo en los ´cruzados´ fue inmejorable ya que el equipo estaba casi condenado a perder la categoría pero estuvo muy cerca de clasificar a la ronda final. Su anterior paso por la zona fue por Centenario, en los primeros meses del 2007.
Antes de dirigir en el torneo federal, Pancaldo fue ayudante de Julio César Toresani en Colón, San Martín de San Juan y luego también en Aldosivi de Mar del Plata.

Los otros nombres que circularon en la mesa de negociaciones naranja fue el Horacio Moyano, con pasado en el fútbol pampeano, Ricardo Centurión, que registra un buen trabajo en las formativas de Newell´s, y también Roger Morales, actual técnico de Villa Iris.
Los dirigentes mantenían anoche una reunión en la sede del club para tratar de avanzar en el tema, que se espera estará resuelto a más tardar para el viernes o sábado.