22 julio 2009

Otro Boca sopla desde el Sur - Diario Clarín

HISTORIAS DEL ASCENSO
Un Boca bien patagónico debutará en el próximo Torneo Argentino B. Fundado el 12 de octubre de 1945, el Club Boca Río Gallegos ascendió tras vencer de local a Racing 2 a 0 (goles de Lucas Fernández y Raúl Becerra) y caer en Trelew, en la revancha, 2 a 1 (descontó Becerra y posibilitó subir por mejor diferencia de gol) con dos jugadores menos por expulsiones, en una Promoción del Argentino B. Antes había perdido la primera chance en la final directa con Independiente de Tandil.
Por: Guillermo Tagliaferri (Diario Clarín)
http://www.clarin.com/diario/2009/07/22/deportes/d-01963068.htm

Este es el equipo que logró el esperado ascenso. (Daniel Feldman)

Ninguna vinculación con el Boca Juniors porteño tiene esta institución de la provincia de Santa Cruz. Pero viste los mismos colores auriazules y se lo identifica con idéntico apodo. Los Xeneizes australes habían tenido el mejor regalo para su cumpleaños en 2008: campeones de la Liga del Sur por primera vez, así clasificaron al Argentino C. En su exitosa campaña debut Boca se hizo fuerte de local, actuando en la cancha de césped sintético de Defensores del Carmen, con una asistencia promedio de 3.000 hinchas en los partidos clave. En total disputó 20 partidos; ganó 13, empató 4 y perdió 3 (todos como visitante), con 35 goles a favor y 10 en contra.
"Ahora la intención es clasificar entre los tres primeros lugares en la fase inicial del Argentino B y después seguir avanzando con la idea de pelear el ascenso. Vamos a mantener la base del plantel, aunque estamos buscando algunos refuerzos", le explicó el directivo Marcio Domínguez a Clarín. Habló de otros objetivos: "Estamos remodelando y ampliando nuestra sede de la calle Rojas. Queremos seguir creciendo y agregando actividades para nuestros socios".

La mayoría del plantel está compuesta por futbolistas de Río Gallegos y ciudades vecinas, varios de ellos actuaron en Bancruz (otro club santacruceño que jugó en el Argentino B), aunque también hay jugadores de otras provincias con experiencia en torneos de ascenso del Interior. Quien tiene cierto roce en el fútbol grande es el defensor neuquino Víctor Manchafico, ex San Lorenzo, y el goleador del equipo es el delantero formoseño Ariel D' Augero. Domínguez asegura que "es un equipo homogéneo y todos juntos aportan sacrificio y capacidad. No hay grandes figuras, ni nombres de larga trayectoria, es un conjunto equilibrado".