30 julio 2009

"No me quiero apurar para no equivocarme"

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Siguen la pretemporada de Boca Río Gallegos. Mario Gambini acompañado por Mauro Gambini y Mariano Doñate llevó a cabo una nueva práctica con un grupo de más de 30 futbolistas. Prensa Libre tuvo la posibilidad de dialogar con Mario Gambini, entrenador del equipo Xeneize. Manifestó que sigue observando a los jugadores para definir quiénes se quedarán en el plantel que jugará el torneo Argentino “B”.
Prensa Libre


Una vez finalizado el mismo Prensa Libre habló con Gambini. El director técnico manifestó: “el día a día me da la posibilidad de conocerlos. Hoy les dije que en el primer día parecía que tenían nafta de avión, se entendía, por ansiedad y todos se quieren mostrar por tener un técnico nuevo”.
“Hoy los jugadores están con un poco más de tranquilidad”, manifestó Gambini.
Durante estos días se fueron descartando futbolistas que arribaron la semana pasada a Río Gallegos, como el caso de Rocha o Villareal.
El entrenador Xeneize contó: “seguimos en un proceso de evaluación hasta un par de días más”, y agregó “uno está conociendo los jugadores, no se los puede conocer de un día para el otro, sobre todo cuando uno jamás los tuvo”.
“Veo mucha predisposición, buena onda como se dice ahora, pienso que se va a formar un lindo grupo. Estamos viendo para delinear los 25 jugadores”, sostuvo Mario Gambini.

Sobre la elección de los jugadores que formarán parte del Argentino B que iniciará en septiembre, el ex técnico de Santamarina y Grupo Universitario, entre otros, declaró: “no me quiero apurar para no equivocarme. Creo que el margen de error en la elección tiene que ser el menor posible, ya con el quinto día estoy un poco más conforme como se están soltando los jugadores, ya no tienen que mostrarse tanto”.
En cuanto a futuras incorporaciones, Mario Gambini adelantó: “estamos hablando, no me quiero equivocar porque en dos o tres prácticas no quiero desechar a ningún jugador. Ya se han ido varios jugadores y se los dije yo como corresponde, con educación y le di la posibilidad para que puedan conseguir otro club. Ahora estoy evaluando ver a la gente de afuera para definir quiénes son los que definitivamente van a firmar”.
El entrenador afirmó: “no me gusta hacerle perder tiempo a ninguno, tampoco les voy a decir el último día pero necesito un par de días más”.
Por el momento el equipo de Boca Río Gallegos sólo entrena por la mañana, luego comenzará con la rutina por la tarde con el gimnasio. Al respecto Mario Gambini comentó: “nosotros vamos a empezar la pretemporada de menor a mayor. Pienso que lunes o martes ya va a estar definido el plantel, de lo cual se van a enterar porque no me gustan los misterios, eso lo dejo para las películas.
Todas las transferencias, el profe (Doñate) las hace en un gimnasio, ya está confirmado para el lunes. Nosotros somos de trabajar mucho con pelota, con reducidos, cosa que el jugador trabaja más pero no pierde el training con la pelota y está más contento”.