05 julio 2009

Newbery planifica en dos frentes

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El certamen local, que es liderado por el “Lobo” y volverá del receso a inicios de agosto, es el objetivo más inmediato para el club del barrio 9 de Julio. No obstante, el técnico Gustavo Echaniz ya está evaluando distintas posibilidades de cara al Torneo del Interior.
El Patagónico

El técnico Gustavo Echaniz apuesta fuerte a Jorge Newbery.


La oportunidad de conseguir una plaza en el torneo Argentino B se esfumó para Jorge Newbery, luego de que Sporting de Punta Alta y Liniers de Bahía Blanca confirmaran al Consejo Federal su participación en la competencia nacional.
Sin embargo, el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico, comandado por el técnico Gustavo Echaniz, y el plantel en la primera rueda del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, motiva al equipo de trabajo a renovar las ilusiones.
Este lunes arrancará la pretemporada para el certamen local, que comenzará en agosto, y en noviembre darán inicio los trabajos de preparación para una nueva edición del Argentino C 2010.
En diálogo con Diario Patagónico, Echaniz manifestó su conformidad para encarar la segunda parte del año. “Estoy muy conforme con el torneo que hemos hecho (Newbery es líder del Oficial A, superando por un punto al archirrival Huracán, a quien le ganó en el último clásico). Nos quedan nueve partidos y después encararemos el torneo Argentino, que es la meta que nos propusimos todos”, señaló.

ECHANIZ QUIERE CINCO REFUERZOS
A pesar de estar descansando en Bahía Blanca, Echaniz no dudó en atender el teléfono y contestar cada pregunta. El entrenador manifestó su deseo de que lleguen cinco refuerzos, de cara a la nueva edición del Argentino C, y dejó en claro que tres de ellos podrían llegar a ser del ambiente local.
Incluso, se animó a marcar quiénes son los jugadores que se están evaluando: “el arquero de la CAI (José) Alcaín; (Facundo) Ercoreca (también de la CAI); (Darío) Carrizo, de Petroquímica, el central; el nueve de Palazzo, (Diego) Arismendi”, enumeró. “Ellos ya están adaptados y eso, para mí, es una ventaja. Ya conocen el sur y la ciudad”, remarcó.
Por otra parte, Echaniz tiene muy en cuenta la situación del delantero Jorge Aynol y del defensor Franco Quintero, quienes tienen posibilidades de emigrar hacia otros clubes. La partida de alguno de los dos, obligaría a sumar un nuevo refuerzo. Mientras tanto, el DT confirmó que el atacante Esteban Angellini es una de sus prioridades para la próxima temporada del Argentino C.
Con respecto al ofrecimiento que recibió Echaniz para dirigir la selección Sub 17 de Bolivia, el entrenador afirmó que por el momento están en un “stand by” y que se quedará por un año más en el sur.
“Hasta el próximo torneo me voy a quedar acá. Me ofrecieron si me quiero quedar un par de temporadas. Estoy muy conforme con la ciudad, con los dirigentes, y eso a uno lo hace pensar, porque a uno lo han tratado muy bien”, afirmó, y agregó: “me siento un tipo afortunado por haber encontrado un club como Newbery”.

Las medidas de Echaniz ante el temor por la gripe
La emergencia sanitaria por la Gripe A, no está ajena a nadie. Por tal motivo, el entrenador de Jorge Newbery, Gustavo Echaniz, tomará todas las medidas necesarias cuando este lunes arranque la pretemporada, con vistas a la segunda rueda del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
“Vamos a reunirnos en el playón de la cancha, y si tenemos que ir a algún lugar, lo haremos en autos particulares o corriendo, pero no nos vamos a bañar, para evitar todo tipo de contagio”, sentenció.
A partir de este lunes, los trabajos del “Lobo” se realizarán en el Liceo Militar General Roca y en la cancha de Calafate Rugby Club, mientras que en el estadio municipal se ocupará la pista de atletismo, para realizar algunos tests.