30 julio 2009

“Nada es más importante que la mentalidad del grupo”

CAI – COMODORO RIVADAVIA
El experimentado defensor quien jugó la última temporada en la Primera B Metropolitana comenzó a entrenar el lunes con el plantel profesional de la CAI. En diálogo con Diario Patagónico el ex Sarmiento de Junín aseguró que: “La responsabilidad es nuestra, de los chicos grandes que vinimos y el cuerpo técnico”.
El Patagónico

Nicolás Sartori aportará toda su experiencia en la CAI.

Los aires de renovación se respiran en el ambiente, la nueva temporada renueva las ilusiones teniendo en cuenta que en la primera fecha de la Primera B Nacional, la Comisión de Actividades Infantiles iniciará una nueva etapa de la mano de Luis Medero y Claudio Marini como técnicos. La partida de los referentes del plantel produjo la incorporación de dos experimentados defensores que se sumaron al potencial de los jugadores más jóvenes del “Azzurro”.
En diálogo con Diario Patagónico, el marcador central, Nicolás Sartori se mostró feliz por su llegada a “La ciudad del viento” y explicó cuáles fueron los motivos para llegar al “Azzurro”. “Uno siempre sabe de la CAI que es un club muy ordenado, que saca muchos jugadores de inferiores, que tiene muchos jugadores de buen pie y que tiene muchos pibes”, remarcó.

Sin embargo, el defensor remarcó que fue fundamental una llamada de Claudio Marini. “El me conoce de Huracán (de Parque Patricios) porque yo jugué con él. Me dijo que estaba la posibilidad de venir acá y me preguntó si me interesaba venir, que si ellos arreglaban estaba la posibilidad de que me traigan, así que bueno cuando llegaron acá arreglaron todo y en pocos días nos pusimos en contacto con la gente del club”, explicó.
La experiencia del ex Chacarita y Huracán es uno de los baluartes para los jóvenes jugadores de la CAI. Por este motivo, el defensor tiene en claro que es fundamental asumir la responsabilidad. “La idea es apoyar, sumar, ayudar a los chicos, la responsabilidad es nuestra, de los chicos grandes que vinimos y el cuerpo técnico”, sentenció y agregó: “Nada es más importante que la mentalidad del grupo, yo creo que los chicos tienen que relajarse y jugar porque lo hacen muy bien y la idea es que las cosas nos salgan bien”, afirmó.
El defensor quien tuvo un paso por el fútbol azteca y también supo jugar en la altura de La Paz (Bolivia) señaló que está muy contento por llegar a la ciudad y el trato que recibió en el seno interno del club.
“Yo conocía la ciudad de cuando vine a jugar con otros equipos, me parece una ciudad linda. Yo igualmente no vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo de 2.500 habitantes en La Pampa que es un pueblo pequeño, así que para mí esto está muy bien, es muy grande, tiene todo, pero más allá de eso, lo importante es que vos llegás a un lugar y te tratan muy bien y eso a uno le hace bien”, afirmó.
El defensor quien tiene dos hijos que no superan la barrera de los diez años, arribó a la ciudad en la noche del sábado. En principio, Sartori, aún no sabe si su familia arribará a la ciudad sin embargo, ese punto no resulta un impedimento para proponerse grandes objetivos. “De acá a diciembre sería bueno hacer un buen torneo, estar peleando de mitad de tabla para arriba y si se puede llegar a la punta mejor, pero de a poco”, remarcó y agregó. “Es un grupo muy chico pero la responsabilidad es muy grande. Uno siempre cuando llega a un lugar siempre quiere salir campeón pero hay que tener los pies sobre la tierra y pensar que es una categoría difícil, pero ojalá podamos pelear arriba y estemos en los primeros seis puestos, porque al final va a ganar el que tenga más resto”, afirmó.