27 julio 2009

Mercado de naranjas

DEPORTIVO ROCA
Roca suma refuerzos para el torneo. Se cayó lo de Piersimone.
Nombres que vienen y que van en la danza de pases de Deportivo Roca. A dos meses de su debut en el Argentino B, la dirigencia naranja está tratando de complacer los pedidos del flamante entrenador Ricardo Pancaldo.
Río Negro

Antes de partir hacia Santa Fe, una vez rubricado el vínculo con la entidad, el DT le dejó una lista de nombres a la directiva, haciendo hincapié en volantes y delanteros. Así las cosas, ya quedaron confirmadas tres caras nuevas ,y otra no tanto, para encarar el torneo.
Oriundo de La Plata y como último paso en Tres Algarrobos, llega Diego Frías, volante central pedido expresamente por Pancaldo.
Junto al platense arribará Martín Focaccia, un joven carrilero de 19 años que comparte representante con Frías y lo quiere mostrar. El jugador llegará sin cargo y el entrenador ya dio el OK.
Por otra parte, recién el sábado quedó confirmado el regreso de Osvaldo Ramírez, quien ya jugó la temporada pasada para el Depo. El volante, pretendido por Pancaldo, había quedado descartado ya que el salario del jugador no cerraba en el presupuesto naranja. Pero aparecieron aportes privados que se harán cargo del costo del mediocampista.

En cuanto a los delanteros, está confirmado el arribo de Leider Yoao Moreno Asprilla (colombiano de 22 años), delantero que jugó la última temporada en Rivadavia de Venado Tuerto.
Lo que se cayó fue la llegada de Mauricio Piersimone. El ex Estudiantes tenía todo cerrado para arribar a Roca hasta las primeras horas del sábado. Pero poco después se reunió con Pancaldo en Santa Fe y adujo problemas personales que le impedirán vestir la naranja. A causa del no de Piersimone, los dirigentes reiniciaron la búsqueda de un atacante de área.
Por otra parte quedó confirmado que para los seis equipos de la Zona Sur del Argentino B, al no tener partido interzonal, el torneo comenzará el 27 de septiembre. Es por eso que Roca arrancará con los trabajos de pretemporada una semana más tarde, es decir el 17 de agosto.
La postergación también afectará la llegada de Pancaldo, que no regresará a Roca el 3 de agosto, sino que lo hará el lunes 10.