22 julio 2009

Medero y Marini ya evalúan el plantel con que disponen

CAI – COMODORO RIVADAVIA
Veintidós futbolistas se hicieron presentes en la primera práctica matutina de la era Medero-Marini que comienza a delinear las bases para la próxima temporada. Gustavo Caamaño estuvo ausente, Mauro Villegas y Franco Miranda presentes, mientras que Emanuel Morales y Lucas Villafáñez hicieron trabajos diferenciados.
El Patagónico

Luis Medero y Claudio Marini ya se pusieron los buzos del DT de la CAI.


El clima no dio la mejor bienvenida a la dupla técnica de la Comisión de Actividades Infantiles compuesta por Luis Medero y Claudio Marini. La intensa lluvia que cayó en la madrugada del martes obligó al nuevo cuerpo técnico a modificar el plan de trabajo para el primer día de entrenamiento junto al plantel.
De esta forma, el primer equipo de la CAI inició los trabajos en la sede del club como estaba previsto de antemano y postergó el entrenamiento en el complejo La Mata.
Alrededor de las 9:30, Medero y Marini conocieron a sus dirigidos y media hora más tarde realizaron los primeros trabajos físicos. Donde el plantel se dividió en dos grupos; uno de ellos practicó fútbol tenis, mientras que el otro realizó piques largos.
Junto al primer equipo estuvieron presentes Mauro Villegas, Franco Miranda y el arquero Daniel Sciutti quien arregló su continuidad con la institución. Sin embargo, quien estuvo ausente de la primera práctica matutina fue el histórico marcador central Gustavo Caamaño quien sufrió recientemente un desgarro en el aductor izquierdo por el cual se frustró su pase a Instituto de Córdoba. El defensor por el momento no ha arreglado su continuidad en el “Azzurro”, debido a que el club le bajaría el sueldo considerablemente por un reajuste en su presupuesto.

En la segunda hora de entrenamiento, el cuerpo técnico ordenó un trabajo de movimiento de balón, en espacios reducidos que se realizó a lo largo de las dos canchas de césped sintético con los 22 hombres que se presentaron a entrenar en la jornada de ayer. Por su parte, el volante Lucas Villafáñez y el lateral izquierdo Emanuel Morales trabajaron diferenciado debido a que “Villita” sufre una pubialgia que no le permite entrenar con normalidad, mientras que el defensor se recupera de una lesión en el quinto metatarsiano.
Pasado el mediodía, el cuerpo técnico fue a conocer el predio de “La Mata” y las costas de Rada Tilly, para poder diagramar la pretemporada de antemano, teniendo en cuenta que se trabajará en doble turno en los próximos diez días.

MARINI ESTA CONFORME CON LA MATERIA PRIMA
A las 16 inició la segunda parte del entrenamiento, donde se continúo con la actividad física y luego se presentó al cuerpo médico con el que cuenta la institución. En diálogo con Diario Patagónico, el ex volante y actual entrenador, Claudio Marini, se mostró conforme por la materia prima que presenta la institución comodorense. “Hay una predisposición general importante, si bien no hicimos fútbol estuvimos trabajando un poquito el aspecto de tenencia de pelota para ir conociéndonos aún más. Y nos llevamos sobre todas las cosas una grata sorpresa o más que nada una confirmación de lo que ya teníamos en nuestro pensamiento”, remarcó.
El trabajo que se realizó en la práctica de ayer vislumbró el buen manejo que tienen los jugadores en espacios reducidos, lo que es importante pensando en implementar un estilo lírico de fútbol.
“Entendemos y sabemos que hay un plantel con una buena capacidad en lo técnico, hoy en unas canchitas que son muy reducidas, con mucha gente, han demostrado que tienen mucha técnica, mucha velocidad y bueno hay que empezar a sumar el trabajo para captar todo eso y tratar de fusionar las dos cosas para hacer un buen equipo”, afirmó.