21 julio 2009

Medero y Marini fueron presentados y hoy comienzan a trabajar en la CAI

CAI – COMODORO RIVADAVIA
La dirigencia comodorense oficializó el vínculo con el nuevo cuerpo técnico junto al preparador físico Cristian Fernández. Hoy será presentado al plantel.
El patagónico

Luis Medero y Claudio Marini fueron presentados ayer como la dupla técnica de la Comisión de Actividades Infantiles.


La dupla técnica compuesta por Luis Medero y Claudio Marini estampó ayer su firma en la Comisión de Actividades Infantiles que se prepara con miras a la temporada 2009-2010 de la Primera ‘B’ Nacional de fútbol.
Medero, ex defensor de Boca, Colón de Santa Fe y Almagro, y Marini, ex mediocampista de Huracán de Parque Patricios, Lanús, Racing, Argentinos Juniors, fueron presentados anoche como nuevos entrenadores del plantel profesional “azzurro”.
En la próxima temporada tendrán la misión de conservar la categoría y consolidar el juego de los juveniles que hoy tienen la responsabilidad de reemplazar y sostener lo hecho por los referentes que han dejado el equipo luego de que el presidente de la entidad Carlos Peralta dicidiera junto a la dirigencia ajustar el presupuesto para la octava temporada consecutiva del equipo en la Primera B Nacional.
La llegada de Medero-Marini al club genera expectativas en el ambiente deportivo por la experiencia que pueden aportar estos aguerridos ex futbolistas por su paso en la Primera división del fútbol grande de la Argentina.

En la conferencia de prensa que brindó la dupla técnica en el club, estuvieron presentes los dirigentes Omar Cerda y Jorge Martínez, acompañando al cuerpo técnico que tiene la misión de afianzar el equipo en la categoría y poder consolidar a los juveniles que debutaron en la temporada 2008-2009 y a finales de la 2007-2008, como es el caso de Lucas Villafáñez, Martín Dedyn, Matías Soto Torres, Carlos Ponce, Diego Romero, José Loncón, entre otros.
Por su parte, Medero se mostró de cara a esta nueva etapa donde tendrán el protagonismo desde el banco de suplentes.
“Nosotros ya tenemos en la cabeza del otro lado, es lo que nosotros quisimos desde el primer momento así que estamos mentalizados en esto y ya estamos pensando como entrenadores y nos creeemos capacitados para llevar adelante el plantel”, afirmó Medero.
Las respuestas fueron alternando entre ambos protagonistas de la jornada donde el preparador físico, Cristian Fernández también tuvo su cuota de participación.
Mientras tanto, Marini manifestó su deseo de comenzar rápidamente con los trabajos. “Tenemos las mejores referencias, hemos hablado con muchos colegas, sabemos que tenemos un plantel lleno de jóvenes, que se han ido muchos chicos que eran importantes para el grupo, pero bueno ahora ya estamos en otra etapa entendiendo que tenemos que hacer rápido algunas prácticas tratando de evaluar qué es lo que queremos”, sentenció el ex jugador de Lanús.
Además, Marini hizo hincapié en la idea futbolística del cuerpo técnico. “Jugar bien, volver a las fuentes como últimamente se está diciendo, pero sabiendo que tenemos que evaluar las características del plantel y a partir de ahí empezar a buscar un camino de la mejor manera que podamos jugar”, remarcó.

Por su parte, el preparador físico Fernández explicó la idea de trabajo que tienen pensado para arrancar la pretemporada. “La idea que se ha preparado desde un principio, era arrancar la pretemporada acá, de acuerdo a lo que hablé con el “profe” (Edgardo) Pérez y a partir de allí diagramar con lo que nosotros ya vaníamos planificando, los pasos a seguir. En principio, iniciaríamos la primera etapa acá y después conjuntamente como habíamos hablado con el presidente (Carlos Peralta) tenemos la idea de realizar partidos amistosos en Buenos Aires, pero no puedo confirmarlo yo porque yo soy la persona para hacerlo”, explicó a la vez que estimó la idea de sumar al “mono” Edgardo Pérez para colaborar en la preparación del equipo.
Ambos entrenadores no anduvieron con vueltas a la hora de marcar el estilo de juego que buscan imponer en el equipo, sin embargo, Marini lo definió de la mejor manera. “Creemos más que nada por la manera de sentir el fútbol, por la manera de manejarnos, entendemos que lo mejor es volver a las fuentes, más que nada en un lugar donde se pregona ese equipo de juego nos imaginamos que juegue bien, no sé si como el Huracán de ahora de (Angel) Cappa, pero siguiendo esa temática o siguiendo ese estilo de juego”, remarcó.
Por último, Medero manifestó que esta semana será decisiva para cerrar las incógnitas de cara al nuevo ciclo del “Azzurro”. “Esta semana creemos que es fundamental para que se definan algunas situaciones en el plantel, entonces en base a eso, veremos qué refuerzos podemos pedir”, afirmó.