18 julio 2009

Las divisiones formativas Entrenan en doble turno

ESTRELLA DEL SUR - Caleta Olivia
Desde hace dos semanas las divisiones juveniles del club Estrella del Sur vienen entrenando con vistas a una serie de actividades que les tocará afrontar en el resto de la temporada.
La Prensa


Con tal motivo, La Prensa de Santa Cruz se acercó hasta la sede del Club para interiorizarse del trabajo que viene llevando a cabo el plantel y dialogar con Hernán Melitelli como entrenador y David Jones en el área de preparación física.
Esta la segunda semana de pretemporada que esta organizado por el cuerpo técnico. En tal sentido, Melitelli comentó que del cronograma de actividades que incluye las finales del Torneo Apertura en quinta división., semifinales del certamen Evita y se tiene una invitación de parte del Club Boxing de Río Gallegos donde en el mes de septiembre chicos de la categoría 92-93, van a intervenir de un cuadrangular donde va a estar la gente del Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia y el elenco azulgrana.
“El plantel se compone en la actualidad con 20 jugadores de los cuales van a quedar 16, por eso le explicamos a los chicos el tema de la responsabilidad y el tema de la puntuación en los entrenamientos a través de eso y en la parte física y técnica de cada jugador nosotros vamos a sacar los 16 jugadores que van a estar presente en el certamen a desarrollarse en la capital provincial” destacó Hernán Melitelli.

Perfil de jugador
Desde el cuerpo técnico de Estrella del Sur se busca poder formar un perfil determinado de jugador. En tal sentido, el entrenador mencionó que: “Sabemos que estas edades son difíciles que tenemos problemas diarios y lo que buscamos es que estos chicos lleguen con la disciplina necesaria para cuando ellos estén abocados a llegar la primera división”.
Lo que está claro que material humano hay. El club cuentan con varios chicos y en este sentido la iniciativa es poder trabajar con este plantel buscando la manera que tengan la mayor cantidad de fútbol posible para que cuando lleguen a la primera estén bien formados como personas y jugadores también.
“Nos parece un error que los chicos en Caleta Olivia estén debutando a muy temprana edad, pero es más que nada por una necesidad de club, y tal vez le falte un poco más de rodaje para estar en la primera”, mencionó Melitelli quien se define como entrenador responsable, trabajador y le gusta el tema de la disciplina.
En cuanto a lo táctico se inclina porque el equipo esté bien parado en todas las líneas y que sea un equipo muy ordenado.

Preparación Física
David Jones se encuentra a cargo de la preparación física del equipo y en tal sentido recalcó que “en la primera semana se trabajó en lo que son los test para evaluar a los chicos el tema del peso y ahora esta semana se hizo hincapié en entrenamientos dinámicos con pasadas.
Se trata de inculcarles a los chicos las normas de tener o de estar bien físicamente lo que viene. Son chicos que el día de mañana van a estar en primera división pero primero hay que formarlos y estar compactos”.
Ante la cantidad de exigencia física que se va a mantener por delante la idea es poder tener resistencia en este aspecto. “En el fútbol moderno de ahora lo que más se trabaja en tener mucha dinámica en tratar de jugar rápido por eso se trata de que el jugador pueda tener buena coordinación y velocidad con o sin pelota” dijo David Jones.
Además, el preparador físico expresó que nota una clara evolución en el rendimiento físico. “De a poco, los jugadores se van poniendo en forma y como es característico de una pretemporada los dolores musculares se sienten pero esto hace una mejor preparación.
Jones trata de volcar toda su experiencia en los chicos que ha acumulado en tantas temporadas por distintos clubes de toda La Patagonia.

Jugadores
Carlos Carrizo, Matías Mercado, Diego Castro, Gabriel Maza, Juan Moreno, Martín Reynoso, Emiliano Castro, Ariel Yerio, Darío Brizuela, Ariel Castro, Jonathan Chelmes, Cristián Cárdenas, Federico Baigorria, Cristiàn Ampuero, Cristiàn Arteaga, Abrahan Aparicio, Cristián Paredes, Gonzalo Melitelli, Mauricio Vega, Franco Perotti, Guillermo Brandán. Cuerpo Técnico: Hernan Melitelli, Rodolfo Biagorria, David Jones, Miguel Orellana.