08 julio 2009

La CAI recibirá de Chubut 1,2 millones de pesos para seguir en la B Nacional

COMODORO RIVADAVIA
Ese monto no reintegrable, le permitirá al club comodorense sustentar viajes y estadías durante la temporada 2009-2010. Desde la entidad conducida por Carlos Peralta, elogiaron las gestiones que viene realizando desde hace dos meses la municipalidad de Comodoro Rivadavia.
El Patagónico



La CAI tiene asegurada su presencia en la Primera B Nacional 2009-2010.

Tal como sucedió un día antes con Gimnasia y Esgrima, que interviene en la Liga Nacional de Básquetbol, ayer la Comisión de Actividades Infantiles consiguió el apoyo necesario desde el gobierno de Chubut, para continuar participando en la Primera B Nacional.
El presidente azzurro Carlos Peralta, el primer vocal titular del club Omar Cerdá, el intendente Martín Buzzi y el titular de Comodoro Deportes Ricardo Fueyo, se reunieron ayer en Rawson con el gobernador Mario Das Neves y el ministro Coordinador de Gabinete Pablo Korn, para definir la difícil situación de la CAI.
La reunión fue altamente positiva, ya que el Gobierno provincial se comprometió a aportar 1.200.000 pesos, lo que permitirá solventar gran parte del presupuesto que necesita el “Azzurro” (más de 3 millones) para sostenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.
La forma en que percibirá ese monto la institución comodorense, se determinará después de este viernes, cuando se envíe a Casa de Gobierno la documentación sobre los números que maneja la CAI, para reforzar la presentación de ayer.
Con ese monto no reintegrable, la entidad futbolística podrá solventar los gastos que implican viajes y estadías a lo largo de toda una temporada.

DAS NEVES DIO SU PALABRA
Ricardo Fueyo, titular de Comodoro Deportes, se mostró gratificado en diálogo con Diario Patagónico, después de una larga serie de gestiones que culminó de la manera que se esperaba, y pidió a la comunidad en general que refuerce su apoyo a los representantes que tiene Comodoro Rivadavia en los niveles más altos del deporte nacional.
“Esto se logró después de dos meses de gestión del municipio. De esta manera, se intenta preservar una representación que cuesta mucho, y por eso es importante que a partir de ahora la gente acompañe masivamente”, remarcó.
Asimismo, Fueyo resaltó una frase de Das Neves para reafirmar el compromiso del Gobierno provincial. “El gobernador dijo: ‘la Provincia no puede permitir que la CAI y Gimnasia se caigan de sus torneos’. Entonces, ahora sólo queda formalizar ese compromiso”, destacó el funcionario municipal.
Por su parte, Omar “Cacho” Cerdá, vocal de la CAI, manifestó su felicidad y agradecimiento, tanto a la Municipalidad como al Gobierno provincial.
“Estábamos esperanzados porque Buzzi y Fueyo hicieron una excelente gestión. En Rawson, Korn nos atendió super amable. Ya tenía el visto bueno del Gobernador de antemano y se interiorizó sobre lo que le pasaba a la CAI. Al rato estuvo el Gobernador, totalmente predispuesto a escucharnos. Estamos muy agradecidos a todos”, enfatizó el dirigente.
De esta forma, se cierra un largo capítulo de suspenso para la CAI, que primero tuvo que mantener la categoría en la promoción ante Patronato, y después estuvo a punto de bajarse de la Primera B Nacional por una situación económica que, al menos en la próxima temporada, se estabilizará.
Desde la dirigencia ya están trabajando para atraer sponsors y, además, se confirmó que la firma Nanque vestirá a todos los planteles azzurros.