13 julio 2009

La CAI inicia su pretemporada esperando al nuevo entrenador

COMODORO RIVADAVIA
Entre mañana y el miércoles se conocería el nombre del reemplazante de Víctor Doria, quien volverá a su trabajo como coordinador del fútbol amateur. Leonel Gancedo aparece en el primer lugar de una lista que no es muy extensa. Por el éxodo de varios referentes, el “Azzurro” tiene un panorama complicado de cara a la Primera B Nacional 2009-2010.
El Patagónico

La CAI se empieza a mover, pensando en su octava participación consecutiva en la Primera B Nacional.

El plantel de la Comisión de Actividades Infantiles comenzará hoy la pretemporada con miras a la edición 2009-2010 de la Primera B Nacional, que arrancará el 8 de agosto.
Los futbolistas están citados para las 15, en la sede de Hipólito Yrigoyen 2.120, donde darán inicio a los trabajos que serán comandados por el preparador físico Edgardo Pérez, además de los tests médicos.
La actividad comenzará en el gimnasio de aparatos, con ejercicios livianos. Luego, el grupo se trasladará a la playa de Rada Tilly o a la de Restinga Alí, para afrontar tareas aeróbicas. En los primeros días de pretemporada, el plantel realizará trabajos de fuerza y resistencia.
El inicio de la acción previa a su octava participación en la segunda categoría del fútbol argentino, en forma consecutiva, encuentra a la CAI en medio de un panorama complicado por el éxodo de varios referentes y una actualidad económica que obliga a ajustarse al máximo.
No seguirán en el club el defensor Pablo De Miranda (un grupo empresario quiere llevarlo a Italia), el arquero Emanuel Trípodi (se va a préstamo a Quilmes), el volante ofensivo Martín Rolle (se va a préstamo a Olimpo), el zaguero Gustavo Caamaño y el mediocampista Gabriel Bustos (el club no puede sostener sus sueldos y buscan otros horizontes).

La idea inicial de la dirigencia era mantener la política de prescindir de refuerzos, pero ante las bajas (todas importantes) cambió de parecer y, posiblemente, realizaría dos o tres incorporaciones que no demanden grandes inversiones.
A todo esto, resta definir quién será el nuevo director técnico, ya que Víctor Doria, quien tomó el timón cuando renunció Hernán Maisterra en la primera rueda de la temporada pasada, volverá a sus labores como coordinador del fútbol amateur.
El presidente azzurro, Carlos Peralta, viajará mañana a Buenos Aires, donde, en principio, tiene agendada una entrevista con Leonel Gancedo, ex futbolista de River Plate y Argentinos Juniors.
No obstante, en la lista figuran tres entrenadores más que serán tenidos en cuenta si no prospera la primera opción. Mucho tendrá que ver cuánto está dispuesta a desembolsar la dirigencia de la CAI, a la hora de las definiciones.