17 julio 2009

La actualidad del Rojo de la calle Alvear

INDEPENDIENTE – RIO GALLEGOS
Juan Carlos Cárdenas, presidente de Independiente, habló del presente del club y del regreso a las actividades durante las próximas semanas. Independiente, como el resto de las instituciones locales, tuvo que cerrar sus puertas por la problemática de la gripe A. Esto hace que el deporte sufra un parate obligado.
Prensa Libre

Juan Carlos Cárdenas, presidente del Club Independiente.

Prensa Libre conversó con Juan Carlos Cárdenas, presidente de Independiente, quien habló de este receso y de los proyectos que tiene la entidad.
El presidente comentó: “con el tema de la gripe A se decidió los primeros días de julio hacer un mini receso, apuntado sobre todo a los chicos que concurren a las escuelas deportivas”.
Por otro lado Cárdenas dijo “este parate no le hace bien al Club Independiente. Estamos poniendo en alquiler las instalaciones del club para tener algún ingreso, que es muy complicado este mes porque no hay actividad”.
Se prevé que durante las próximas dos semanas la actividad en el Rojo de la calle Alvear comience nuevamente. Al respecto Cárdenas detalló: “el 28 de julio se reanudarían las clases de básquet, si todo sale como esperamos, incluso en esa misma fecha empezará el fútbol infantil”.
Juan Carlos Cárdenas hizo referencia a qué es lo que se viene para Independiente desde el mes de agosto.

“La Primera división está entrenando en el club los lunes, miércoles y viernes en función del campeonato que se iniciará en agosto”, comentó y agregó “en agosto también tenemos una invitación del club Boxing para jugar un torneo para las categorías infantiles. Creería que durante el próximo mes comenzaría el certamen oficial para los más chicos teniendo muchas ganas de participar, y el básquet que está funcionando muy bien gracias al enorme trabajo que está haciendo Germán Juárez, se están organizando algunos encuentros con gente de Hispano y San Miguel más algunos viajes que se puedan realizar”.

Obras
En otro párrafo, Juan Carlos Cárdenas habló acerca de las expectativas que existen en cuanto a las obras de infraestructura deportiva.
El presidente de Independiente comentó al respecto: “por razones económicas las obras que tenemos en el predio de Canteras se han parado. Con lo que tiene que ver con la construcción de los vestuarios se han techado, estando en un 70 % terminados esperando que si el tiempo mejora, a fin de mes se pueda cerrar los respectivos vestuarios”
“Nuestro sueño y el trabajo más grande es poder trabajar con el piso de la cancha. Al respecto hemos hecho algunas gestiones con gente del medio para que en estos días podamos conseguir alguna respuesta. La idea es poner en funcionamiento una de las canchas, que hoy el fútbol de Gallegos está necesitando”, destacó Juan Carlos Cárdenas.
Cabe mencionar que el Club Independiente continúa trabajando sólo en la parte administrativa, teniendo un horario a partir de las 15:30 hs, por lo que los interesados pueden recabar información con respecto a las escuelas deportivas del Rojo.