23 julio 2009

Iván Brun custodiará el arco de Cruz del Sur

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Cruz del Sur empezó a armar el rompecabezas de cara a su quinta participación en el torneo Argentino “B”. Mientras la base local se encuentra en pleno trabajo se espera para los próximos días, la llegada de refuerzos foráneos. El primero en llegar será Iván Brun, ex arquero de Deportivo Madryn y Deportivo Coreano de Lobos. El guardameta, como en el viejo y querido léxico futbolero.
Por Cristian Báez (Bariloche 2000)

El arco de Cruz del Sur tendrá nuevo dueño en la temporada 2009/2010 del Argentino “B”. La dirigencia del club barilochense llegó a un acuerdo con el joven pero experimentado Iván Brun que arribará a nuestra ciudad en las próximas horas para sumarse al trabajo del plantel dirigido por Marcelo Muena.
Tras la ida de Adrián Villa, los dirigentes pusieron especial énfasis en la búsqueda de un arquero. Hubo conversaciones con algunos nombres del ámbito local pero en ninguno de los casos se llegó a un acuerdo. Surgió entonces la chance de Iván Brun, un hombre conocido en la categoría gracias a sus estupendas actuaciones en Deportivo Madryn y Deportivo Coreano de Lobos, provincia de Buenos Aires. En el conjunto chubutense estuvo durante tres temporadas y muchas veces fue figura descollante justamente frente a Cruz del Sur. En el elenco bonaerense fue pilar fundamental para salir airoso en una dura lucha por la permanencia.

En los 102 partidos disputados por Cruz del Sur, 5 fueron los arqueros utilizados. El “Negro” Martín Marino estuvo en las dos primeras temporadas. Fue gran figura y hasta se dio el gusto de anotar algunos goles mediante tiros penales. La tercera comenzó con Gastón Esborraz y siguió con Víctor Luna y Gustavo Pedis, quienes fueron alternando en el ciclo de Daniel Arijón. En la pasada temporada, el encargado de custodiar los tres palos “cruzados” fue Adrián Villa, un arquero que demostró tener un muy alto nivel y que se ganó el corazón de los hinchas. Ahora será el turno de Iván Brun que llega como gran candidato a ser titular aunque se sabe que Víctor Luna siempre está dispuesto a darle batalla a cualquier colega. También estará el joven Lucas Mancinelli.
El torneo Argentino “B” comenzará el domingo 13 de septiembre. Finalmente se resolvió que el certamen se diagramará con 6 zonas de 7 equipos y sólo una de 6. Precisamente el grupo de 6 será el de la Patagonia. Sus integrantes serán Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Roca, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquen, Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca de Río Gallegos. El fixture se conocerá en las próximas semanas.