20 julio 2009

Huracán comienza a desandar un nuevo camino en el Argentino “B”

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
El entrenador Orlando Portalau manifestó tener todo organizado para ir en busca del objetivo, que esta vez será tratar de conseguir el ascenso. El inicio del trabajo será una puesta a punto en lo físico, proseguirá un viaje a Los Antiguos para una concentración plena y posteriores amistosos en la Región Pampeana. Se harán tres incorporaciones más aparte de las ya confirmadas y se está gestionando un aporte del gobierno provincial.
Diario Crónica

"Tenemos todo organizado. Desde el último partido en Mar Del Plata entendimos que tratando de pelear ese ascenso habíamos logrado el objetivo que nos pusimos al comenzar el año, mantener la categoría. Como todo en la vida, una vez que conseguís algo, aspirás a dar un pasito más y vamos a empezar a trabajar el lunes (por hoy) para ir a buscar eso", sostuvo el DT, quien agregó: "lo haremos con nuestras armas, nuestras limitaciones, nuestras virtudes, armar un plantel competitivo con el presupuesto que tengamos y a ponerle mucho trabajo para lograr el ascenso".
El "Pocho" consideró que por lo visto hasta ahora, a la CAI se le ha ayudado y también a Gimnasia. "Creo que nosotros hemos representado y dejado muy bien representado a Comodoro, a Chubut y siguiendo el sentido común que tiene el gobierno, seguramente también nos ayudarán económicamente, obviamente en la medida que representa este torneo", se esperanzó.
En el "globo" están esperando que se concrete ese aporte para no tener problemas económicos en el futuro", habiendo gestiones que el presidente de la institución, Juan Solari, lleva adelante y que lo tuvieron presente el viernes por la mañana en el edificio del gobierno provincial, en ocasión de la visita del gobernador, donde se entregaron aportes a diversas entidades deportivas a través de Chubut Deportes SEM.

El trabajo de pretemporada será de dos semanas en la parte aeróbica en esta ciudad, donde se probarán algunos jugadores de afuera y otros de los clubes locales, un total de 15, para luego seleccionar tres y completar el cupo de 40 que tiene la lista de buena fe.
Luego, se hará un viaje de diez días a Los Antiguos, el 10 de agosto, para concentrar de manera total, abstraídos totalmente del entorno de la ciudad, sin Internet ni celulares, solamente abocados al entrenamiento en doble turno, previo a retornar a Comodoro y plantear amistosos en La Pampa o Buenos Aires, dependiendo esto del presupuesto, para llegar bien afilados al comienzo del torneo.
Del nivel del torneo que se viene, Portalau sostuvo que depende mucho del tema económico. "Hay muchos problemas, se bajaron dos equipos, Neuquén tiene dificultades y no se sabe si se baja o no y va a estar supeditado a eso. El que esté mejor organizado va a ser el que termine redondeando una mejor actuación futbolística", indicó, y añadió que "el torneo en sí, es súper competitivo y trataremos de hacer una buena campaña para el marco que lleva Huracán en cada partido".
Por el momento, no se acercaron más nombres a los confirmados Cristian Millahual y Darío Pranich, mientras que por el resto de los que están en danza no se ha llegado a nada concreto, sólo conversaciones informales. Ellos, más los que están en Comodoro, son los que comenzarán el proceso.
Los que se puedan llegar a acercar, se confirmarán durante el transcurso de este mes, en tanto que, como anticipó Crónica, sabido es que Huracán prescindirá de Darío Gutiérrez, Oscar Colman, Alejandro Riveros, José Ancatén y Leopoldo Cisneros.