02 julio 2009

Gracias ASCENSO …

GRACIAS CHRISTIAN
No es normal que se reconozca el laburo que hacemos mas de un santacruceño para difundir nuestro derrotero para llegar al fútbol nacional. Desde que estamos en la web son mas las veces que hemos visto o escuchado como toman nuestra información y ni siquiera citan la fuente, que las veces que si se acuerdan de los que hacemos este laburo.


Hemos seguido a todos los que han peregrinado el ascenso, principalmente a partir de esta nueva versión del Torneo del Interior o llamado Argentino C. Lo inicié con el Bancruz de Rubén Capovilla y con el tiempo, a través de nuestros cómplices en Caleta Olivia –Alcides Quiroga y Jorge Pihuala- o Piedra Buena –Pocho Leiva-, hemos acompañado a Estrella del Sur o a Sportivo, dos grandes referentes de nuestro fútbol actual.
Con el Vasco Perret, Alfredo y Nica Mansilla, entre otros, hemos acompañado a Lago Argentino y Boxing o Independiente acá por el sur, desde 2005. La actualidad nos marca que fue Boca RG quien atravesó ese primer escollo y es la página madre del Ascenso en Argentina quien nos reconoce ese laburo, por eso, GRACIAS.

Argentino B - Radiografía de Boca Río Gallegos
La quimera santacruceña subió su primer escalón
El 23/12/05 nacía la página de un amigo de www.ascensodelinterior.com.ar , Esteban Menéndez, creador de laquimerasantacruceña.blogspot.com. Y su primer nota no fue tan agradable: Bancruz renunciaba al Argentino B.
Que nombre extraño, se pregunto uno, para una página de futbol, pero a través de ella nos enteramos de las dificultades que tenían los conjuntos de Santa Cruz ( al igual que casi todos los del Interior) para afrontar los torneos: falta de dinero, estado de las canchas, el viento, la nieve y el frío. Todo hacia suponer que difícilmente tendríamos otro santacruceño en las categorías grandes del Interior.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/index.php?subaction=showfull&id=1246550389&archive=&start_from=&ucat=4&

Con el tiempo los factores no climáticos fueron mejorando (aportes de dinero, gran concurrencia de público, canchas de césped sintético), y hoy tres años y medio después Boca Río Gallegos esta en el Argentino B.
En este informe de www.ascensodelinterior.com.ar te presentamos al Xeneize, el que dio el primer paso a esa quimera.

Producción: Christian A. Castro