07 julio 2009

“Está haciendo un esfuerzo enorme y necesita ayuda”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El máximo dirigente entiende que el equipo comodorense “tendría que conseguir parte del dinero para arrancar el próximo torneo de la Primera B Nacional y seguir gestionando apoyo”. Además, afirmó que si a Gimnasia y Esgrima se le brindó desde el Gobierno Provincial un aporte no reintegrable, la institución que preside Carlos Peralta también debería recibir dinero.
El Patagónico

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia confía en que la CAI conseguirá el apoyo económico para seguir jugando en la Primera B Nacional.


La Comisión de Actividades Infantiles atraviesa una semana clave donde los dirigentes deberán hacer cuentas y organizar el futuro deportivo de la institución comodorense. Luego de mantener la categoría frente a Patronato de Paraná, ahora debe golpear puertas para conseguir el apoyo necesario y no tener que embargar la institución.
Varios dirigentes deportivos de Comodoro Rivadavia salieron a respaldar la gestión de Carlos Peralta e hicieron público el pedido de ayuda para que el ‘azzurro’ pueda seguir participando en la segunda categoría del fútbol argentino.
“La campaña deportiva de la CAI pudo haber sido mejor porque perdió partidos que no merecía perder y los perdió en el epílogo del juego, pero también hay que tener en cuenta que el público de Comodoro no los acompañó tampoco en toda la temporada”, remarcó el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia en diálogo con Diario Patagónico.

El máximo dirigente del fútbol en la ciudad de los vientos no comparte la postura del público que no acompaña al club y no asiste a ver un encuentro correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino. “Es muy distinto ver en otras ciudades del país como por ejemplo en Tucumán donde todos los partidos son a cancha llena. Y nosotros acá no podemos juntar tres mil personas en el estadio cuando juega la CAI”, se lamentó.
La comisión directiva de la Comisión de Actividades Infantiles aseguró en las últimas horas que en el transcurso de esta semana se definirá el futuro de la institución que va en busca de su octava temporada en la Primera B Nacional.
En ese sentido, Avila es optimista. “Creo que está haciendo falta un poco de marketing a la CAI, pero yo creo que va a recibir el apoyo económico. En lo personal, y como presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia no se me vino a buscar para gestionar un aporte ante el Gobierno Municipal o Provincial. Nosotros plata no tenemos pero podemos acompañar o hablar con algún contacto, pero yo tampoco me quiero meter en eso”, apuntó.
Lejos de querer meterse en las gestiones que lleva adelante la CAI, el presidente de la Liga de Fútbol reiteró que “no sólo se necesita plata sino también con ideas. Yo veo que la CAI hace un esfuerzo enorme y hay que ayudarla para que pueda seguir representando a Comodoro en la segunda categoría del fútbol argentino”, remarcó.
El dirigente liguista es optimista y entiende que la situación económica de la CAI recibirá un respiro antes del fin de semana para comenzar a disputar el torneo Apertura 2009/2010 de la Primera B Nacional más holgado en las finanzas. “Yo creo que la CAI va a conseguir el dinero para seguir participando en la Primera B Nacional, o en su defecto una parte para arrancar, pero también hay que concientizar a la población de Comodoro Rivadavia que hay que apoyarla yendo a los partidos”.
Por último, el dirigente remarcó que “es muy importante que la CAI continúe participando porque es un orgullo para Comodoro. A mí me ha tocado ir a reuniones del Consejo Directivo de la AFA y todos reconocen lo que es la CAI”.