29 julio 2009

Esperanza quiere conservar la localía

DEPORTIVO ESPERANZA – EL CALAFATE
Cuando el equipo de El Calafate juegue el campeonato zonal, el estadio “Pocho Gómez” estará inutilizable por las obras de remodelación. La alternativa es la cancha de Gendarme Amarilla, pero no tiene vestuarios ni tribunas. De todas formas se insistirá que sea local allí, poniendo como antecedente lo sucedido en el Zonal 2008 en Río Gallegos. “Lo vamos a pelear para que se juegue acá” dijo el delegado de la Liga de fútbol, quien reclamó ley pareja para todos.
Ahora Calafate

El Torneo Zonal 2009 aún tiene fecha incierta. Si bien está establecido que será en octubre, la situación económica de algunos clubes y las próximas elecciones en la Liga de Fútbol Sur inciden en que aún no esté confirmado el inicio del campeonato.
Mientras se espera definiciones el Club Deportivo Esperanza entrena en el Parque Manuel Belgrano y con la intención de jugar de local en El Calafate. Ese es el desafío del último campeón local, que quiere obtener el apoyo de su gente cuando juegue de local, enfrentando a Ferro YCF, de Río Gallegos y a Ferrocarril La Dorotea, de Río Turbio.
El problema es que cuando se dispute el Zonal, el estadio municipal “Héctor Pocho Gómez” va a estar en plena obra de remodelación, con la colocación del césped sintético, alambrado e iluminación.
La única alternativa es el campo de juego del Club Gendarme Amarilla, aunque este carece de vestuarios, tribunas y baños.

Sin embargo, este tema no resigan a los dirigentes del club que estarán acompañados por el delegado local de la Liga de Fútbol, Nicolás Villagra, en pedir a las autoridades conservar la localía en El calafate.
“Nosotros lo vamos a pelear para que se juegue acá”, anticipó Villagra en el programa “Marathón Deportiva”.
Como argumento para defender la postura se mencionará la participación de Argentinos del Sur en el Torneo Zonal del año pasado, que debió disputar partidos en la cancha de Defensores del Carmen, de Río Gallegos.
“Será muy linda, tiene césped sintético, pero no tenía tribunas, los chicos se tuvieron que cambiar en el colectivo, no tenía nada, ni seguridad tuvimos”, afirmó el delegado.
Este antecedente será utilizado para reclamar igualdad de condiciones con los clubes de la capital provincial. “Si ellos (en Río Gallegos) ponen tantos requisitos para la gente del interior, que ellos también los cumplan. A nosotros nos piden una cierta cantidad de policías, vestuarios, baños. Y cuando vamos allá es todo al revés. Así no, queremos que sea parejo para todos”, enfatizó Villagra en el programa deportivo de El Calafate.
El planteo formal se realizará en los próximos días. Mientras ello ocurre se gestiona que el campo de Gendarme Amarilla mejore su condición. A Vialidad Provincial se le quiere pedir un trailer en calidad de préstamo, que sirva de vestuario: se realizarán arreglos en el cerco perimetral y el Municipio colocaría las tribunas desmontables que utiliza para distintos festivales, como también baños químicos.

El Plan B
Como hemos dicho, en ese sentido avanzará Esperanza para disputar sus partidos en condición de local, en El Calafate. Pero si esto no prospera la intención es alternar la localía dependiendo con quién se juegue el partido. El DT de Esperanza, Alberto Fernández dijo que su idea es jugar en Río Turbio de local cuando enfrente a Ferro YCF de Río Gallegos, y será local en la capital provincial cuando “reciba” a Ferro La Dorotea, de la ciudad carbonífera.