05 julio 2009

"Es un cambio grande para Gallegos"

Santiago Rapalín, director técnico de Boca Río Gallegos visitó los estudios de MAGNA FM y contó cómo vivió el último partido de la temporada, donde el Xeneize logró ascender al Argentino B. Rapalín indicó en primer lugar el tema de su expulsión: “me echa a mi en la primera que le hablo“.
Prensa Libre

Tras el partido entre Boca Río Gallegos- Racing de Trelew se produjeron incidentes entre los hinchas locales y la policía, los cuales rompieron el alambrado y los jugadores de Boca no pudieron festejar dentro del campo de juego, Rapalín comentó: “no importa festejar o no ahí, por ahí se puede tomar como incitar. Lo que me preocupaba era lo que intentaron hacer para asustarnos pero por suerte todo eso no pasó”.
Sobre dónde vio el encuentro dijo que en: “una ventanita de 10x10, veía el banco de ellos y la defensa. Después me abrieron la puerta del vestuario”.
El entrenador contó intimidades de cómo vivió esta final en Trelew y de los últimos minutos que: “fueron eternos. Cuando a Víctor (Manchafico) le toca estar afuera iba y venía, miraba el reloj, venía a cada minuto”.
Sobre el penal de Raúl Becerra, Rapalín comentó: “me entero por los diarios que Raúl se cae. El recuerdo que tengo es que no se escucha el gol”.
Santiago Rapalín se refirió a cómo observó a sus futbolistas: “en el partido estuvieron bárbaros. Hicimos lo que deberíamos haber hecho en Tandil, había que lucharla y ahora jugamos como debería ser una final”.
En cuanto a Racing de Trelew el DT señaló “no tuvieron situaciones, las que tuvieron llegaron y fueron importantes y nos salvó Eduardo.

Yo sabía que nuestros delanteros iban a sacar ventaja, cuando entró Pepe (Quiroga) tuvimos más oportunidades claras”.
“Fue un equipo que se quedó expuesto jugando mano a mano, pero nunca nos llegó con la pelota por abajo”.
El director técnico resaltó que este ascenso al Argentino B “es un cambio grande para Gallegos”.
Por último sobre el recibimiento en Río Gallegos: “no queríamos volver a vivir lo que pasó cuando volvimos de Tandil, la verdad lo esperábamos y es una alegría muy grande”.