10 julio 2009

El próximo Torneo viene complicado para los sureños

ARGENTINO “B” 2009 - 2010
El Consejo Federal del Fútbol Argentino diagramó el próximo Torneo Argentino “B”, con algunos cambios que perjudican a los equipos del Sur, entre ellos Cruz del Sur.
El Cordillerano

Cruz del Sur espera cumplir una buena actuación en este torneo, es probable que muy pronto comience con el trabajo físico con miras al mismo.


A pesar que no habrá muchos cambios, los pocos dejan a los equipos del Sur de nuestro país en difícil situación debido a los cambios estructurales, y si no mire este formato. Serán 8 zonas de seis equipos y no habrá interzonal con equipos de la provincia de Buenos Aires, son 10 partidos. El primero de los cambios será que en cada Torneo (Apertura y Clausura) clasificarán tres de cada zona que pasarán a cuatro zonas de seis equipos donde clasifican dos (10 partidos más), éstos dos juegan entre sí y quedarán cuatro equipos que pasan a la instancia final.
El segundo Torneo será el Clausura con la misma fase campeonato que el primer Torneo, unos 40 partidos para los equipos que clasifiquen a las finales, si Cruz del Sur nuestro representante o cualquier equipo de esta zona y de acuerdo a este esquema se jugarían partidos en los meses de Junio, Julio y Agosto, sin contar con dos viajes a Río Gallegos, con lo que esto implica para éstos equipos del Sur jugar también en estas fechas. El Torneo comenzará el día domingo 13 de Septiembre venidero y es muy probable que haya una reunión entre los equipos sureños para tratar el tema.

Finalizado el Torneo Clausura del Torneo Argentino “B” 2009/2010 se confeccionara la tabla general de posiciones (suma de las dos ruedas de los Torneos Apertura y Clausura), de donde de los 8 clubes ubicados en la última posición de cada una de las zonas, los tres de menor puntaje descenderán al Torneo del Interior; y los tres restantes de menor puntaje promocionará con tres Clubes de esa categoría.