25 julio 2009

El fútbol vuelve el 15 de agosto

FILIAL EL CALAFATE - Torneo “40º Aniversario de COTECAL”
Es la fecha que habían fijado los clubes cuando se decidió la suspensión. El próximo 05 de agosto habrá una reunión entre los directivos para confirmar el reinicio de los torneos. En Primera restan cuatro fechas. El campeonato deberá finalizar el 06 de septiembre para que comiencen las obras de remodelación en el “Pocho Gómez”. Dos semanas después se inicia el nuevo campeonato, en la cancha de Gendarme Amarilla.
Ahora Calafate


El fútbol calafateño se prepara para reiniciar su marcha el próximo 15 de agosto, luego de una suspensión decidida por la mayoría de los directivos de clubes a comienzos de mayo, ante la llegada del invierno.
Se suponía que la estación invernal llegaría con fuerza, dejando inutilizable el campo de juego del Estadio “Héctor Pocho Gómez”. Pero en la mayor parte de los casi tres meses que transcurrieron el tiempo fue agradable y las condiciones del campo se preservaron bastante.
Como se recordará, el Torneo “40º Aniversario de COTECAL” se suspendió en la sexta fecha, que se había disputado el 03 de mayo. Días después en una reunión de dirigentes se decidió por 3 votos a 2 suspender el campeonato, cuando todavía faltaban cuatro fechas para su culminación.
El próximo 5 de agosto, los dirigentes de los cinco clubes se reunirán para acordar la continuidad que será el domingo 15 de agosto, a no ser que el factor climático vuelva a influir.

Pero en esta oportunidad existe apuro para concluir el torneo. Es que tras la salida del invierno el Municipio estima tener adjudicada la obra de remodelación del Estadio “Pocho Gómez”, que incluye la colocación del césped sintético, el alambrado perimetral y la iluminación.
“Tenemos un compromiso con el Municipio que en septiembre tenemos que terminar el campeonato, ya que comenzaría la obra”, dijo a “Ahora Calafate”, Nicolás Villagra, delegado local de la Liga de Fútbol Sur.
“Hay que empezar el 15 (de agosto) si o si. El campo de juego está bastante seco y esperamos que no pase nada”, se esperanzó el directivo.
Villagra también anticipó que habrá un mini receso de dos semanas una vez terminado el campeonato, para dar inicio al próximo torneo el 20 de septiembre. Para esta oportunidad ya está acordado que se dispute en la cancha del Club Gendarme Amarilla.

LO QUE QUEDA
Cuando restan cuatro fechas, Juveniles y Lago Argentino lideran la tabla, con 10 puntos cada uno.
“Ahora Calafate” les acerca la mas completa información, con los partidos que restan en cada fecha, y el día en que se disputarán de acuerdo al cronograma. Además la tabla de posiciones hasta el momento.

7º Fecha: 15 de agosto
JUVENILES vs. ARGENTINOS DEL SUR
LAGO ARGENTINO vs. GENDARME AMARILLA
Libre: DEP. ESPERANZA

8º Fecha: 22 de agosto
LAGO ARGENTINO vs. DEP. ESPERANZA
GENDARME AMARILLA vs. ARGENTINOS DEL SUR
Libre: JUVENILES

9º Fecha: 29 de agosto
JUVENILES vs. LAGO ARGENTINO
GENDARME AMARILLA vs. DEP. ESPERANZA
Libre: ARGENTINOS DEL SUR

10º Fecha: 06 de septiembre
DEP. ESPERANZA vs. ARGENTINOS DEL SUR
GENDARME AMARILLA vs. JUVENILES
Libre: LAGO ARGENTINO

Posiciones 1ra División
JUVENILES 10
LAGO ARGENTINO 10
ARGENTINOS DEL SUR 5
DEP. ESPERANZA 5
GENDARME AMARILLA 3