17 julio 2009

El Club Lago Argentino festeja sus 60 años

LAGO ARGENTINO – EL CALAFATE
El Club Social y Deportivo Lago Argentino cumple hoy 60 años de vida. Su presidente, Mauricio Cherbukov, acompañado de la Comisión Directiva y Socios Vitalicios compartieron la mañana en Radio Lago Argentino con anécdotas, recuerdos y saludos. Los festejos están previstos para el 8 de agosto con una gran cena que reunirá a toda la familia de esta institución pionera.
LU23


La amistad es la que genera lazos fuertes y firmes, esos lazos que profundizan cuando se comparte el sufrimiento y se comprometen con un fuerte abrazo o se desborda de alegría al anotar un gol. Ese es el sentido de grupo y el objetivo final de la institución, quedando muy pequeño el resultado de un partido ganado si se entiende de qué estamos hablando. El verdadero campeonato es el de una institución, “la primera democrática de El Calafate” según explica Cherbukov, que se mantiene vigente con el paso del tiempo.
La cena y los festejos están previstos para el 8 de agosto, fecha en la que también se inaugurarán las nuevas obras realizadas recientemente en la sede. Retrata de la remodelación, con el segundo salón (la ramita) y que lleva el nombre de Juan ‘Palito’ Soto. Además se pudieron hacer dos sanitarios nuevos y un salón con una capacidad para poco más de 200 personas.
El Club Social y Deportivo también está preparando la página web oficial de la institución, que será inauguranda próximamente. En la misma se incluirán más de mil fotografías actuales e históricas que son el fruto del trabajo de recolección que viene haciendo la Comisión Directiva con la colaboración de los pioneros.

UN POQUITO DE HISTORIA
“La primera reunión fue pautada para el 12 de julio en el hotel de la familia Pantín, que es el espacio físico donde hoy se encuentran las oficinas de Fernandez Campbell, y si bien no pudieron cumplir la meta ese día, se comprometieron a juntarse el 17 de julio a las 17 horas. Los memoriosos de la época y varios de los fundadores, dicen que de ésta segunda reunión y bajo una intensa lluvia, surge el primer estatuto y la idea de conformar una Comisión Directiva”.
No es sencillo señalar a los gestores pero todos destacan el esfuerzo de Francisco Rodríguez, que era un oficial de Policía procedente de Río Gallegos, quien por pertenecer a dicha fuerza no pudo presidir la institución. Por este motivo, Horacio Vila se transformó en el primer presidente electo del Club Social y Deportivo Lago Argentino “siendo la primera institución que eligió democráticamente a su comisión. Ese mismo año se tramitó el pedido de tierras, y con el transcurso de los años se abordó la construcción de la sede con la labor de los propios integrantes del club, que trabajaron a destajo para tener un lugar propio donde compartir momentos y realizar eventos” afirma Cherbukov.
Numerosas actividades y recuerdos que aparecen en el transcurso de estos años, llevan a los fundadores y los relatos que se transmitieron por años. Ellos mismos los recuerdan pero también comparten con Portal Patagónico, las historias, los nombres y las amistades que aún mantienen con las personas que jugaron hace sesenta años.