13 julio 2009

El Club Argentinos del Sur reanuda el trabajo de pretemporada.

FILIAL EL CALAFATE
María José Perez Correa, es la profesora de educación física que está cargo de está tarea, en 6ta, 4ta y 1era División del fútbol de la institución. A su vez, da clases de Fitness en la sede del club.
Vasco Perret

El Club Argentinos del Sur, casi no paro su parte física desde el receso del fútbol en Calafate en abril pasado. María José Perez Correa, profesora local de está localidad, desde el 25 de mayo empezó a trabajar en la entidad preparando físicamente a la 6ta, 4ta y 1era División del club, “yo estaba buscando un lugar para mis clases de gimnasia, con todo lo relacionado de fitness, y después de estar prestada un mes en el municipio, me llegó el contacto con Yoly (N de R: Yolanda Cáceres, presidenta del club), y charlamos con ella para ver que posibilidad había de poder dar las clases mías en la nueva sede que ellos tienen. Allí surgió está propuesta y acepte.”
En cuanto a este desafío María José enfatizó, “yo ya había preparado físicamente algún equipo de fútbol, hace seis años en el Gimnasio Palito Cherbucov lo hice y realmente me gusta mucho todo esto, así que ahí estamos trabajando y arrancamos”.

El fútbol no está muy acostumbrado, a que una profesora sea la preparadora física de un equipo, “la primera vez que me presentaron, el 25 de mayo pasado, fui al Estadio Héctor Pocho Gómez, donde les estuve hablando y contando que pretendía yo de ellos y de todo esto. A su vez fue muy importante la charla previa con el técnico Juan Torres, que nos pusimos de acuerdo en lo qué los dos pretendíamos, él tiene una mirada desde lo humano del jugador que realmente me interesó más el desafío y empezamos.”
Como tiene ella planificado el trabajo que están haciendo, “por supuesto que haber empezado fines de mayo este trabajo, es un condicionante, pero el técnico me dijo lo que quería reforzar, entonces estamos trabajando con herramientas utilizando fitness, tiene mucho trabajo aeróbico y anaeróbico dentro de una misma practica. Al principio me miraron mal, pero después entendieron cual era el trabajo que íbamos y estamos haciendo, son 55 minutos de trabajo donde vas alterando los ritmos de los entrenamientos, y utilizando distintas técnicas. También realizamos trabajo de fuerza, potencia y flexibilidad haciendo circuitos en el Parque Manuel Belgrano.
Este martes, desde las 19, el plantel, chicos y grandes, reanudan los entrenamientos en el Parque Manuel Belgrano de nuestra localidad. Por supuesto tomando recaudos con el tema del abrigo, bien vestidos, con otra muda de ropa para después del entrenamiento, no compartir los botellones o botellas de agua y trabajando de manera moderada por el frío.