29 julio 2009

El Bancario se pone a punto

BANCRUZ - RIO GALLEGOS
Pensando en el reinicio de la primera rueda de la Liga Sur, Bancruz empezó con la pretemporada con un grupo de 25 jugadores. Ayer, Néstor Sapunar, director técnico del Azurro visitó los estudios de Magna FM donde habló del presente de su equipo.
Prensa Libre

Néstor "Cocho" Sapunar, DT de Bancruz.


Bancruz comenzó la pretemporada el día sábado en la cancha del Atlético Boxing Club, pensando en el reinicio del torneo de Primera división de la Liga Sur.
El entrenador mencionó: “estamos trabajando con mucho frío pero muy fuerte. Ayer (lunes) cuando bajó la marea los llevamos un ratito a las piedras para que tengan una base importante como la del año pasado”.
Sapunar explicó que el grupo del bancario está compuesto: “con 25 jugadores. La idea es que estén bien físicamente, están aguantando ya que la primera semana es la más brava”. Y recalcó: ”estoy contento porque los chicos quieren campeonar”.
Sobre la vuelta a los entrenamientos, Cocho Sapunar dijo: “encontré a algunos que subieron 3 kilos, los demás bien. La suerte que tengo es que hay un plantel joven y es más fácil ponerlos bien físicamente”.

Los chicos
Es importante resaltar que el Bancario en las cinco fechas que se jugaron mostró muchos chicos de la cantera.
Al respecto Sapunar señaló: “el año pasado hice debutar a cuatro de Quinta división, entre ellos Nacho Aversa. Los chicos saben que en cualquier momento van a estar”.
Además agregó que estos chicos de inferiores “se están preparando porque la idea es que en agosto vayan a una prueba en Huracán, para que tengan una posibilidad más y que vengan a entrenar con ganas y sepan que están trabajando para algo, y que algún día puedan ponerse la camiseta de algún equipo de Primera división”.

Regreso al fútbol
Ayer, al cierre de nuestra edición, los delegados de los equipos se reunieron en la Liga Sur para definir la vuelta del fútbol.
El técnico de Bancruz sostuvo: “cuando planificás lo hacés como mínimo para una rueda completa, y jugamos sólo 4 partidos. Cuando estábamos agarrando el nivel, el ritmo, la velocidad que les estoy pidiendo, se cortó el campeonato. Ahora otra vez tenemos que hacer la base, otra vez a llevarlos a la arena. La idea es hacer una base de 10 días y después trabajar mucho en fútbol”.
“Los quiero bien físicamente para que puedan rendir en lo que uno pide”, remarcó Néstor Sapunar.
En cuanto a la vuelta del fútbol, Sapunar opinó “como viene pasando, y como fue en años anteriores, empezaremos pero se cortaría por distintos motivos. Nuestra idea es jugar una rueda y la liguilla.
Está muy difícil para todos, de todas formas lo planificado es jugar las dos ruedas”.
Una vez que reinicie la actividad futbolística, Bancruz deberá verse las caras en la sexta fecha ante Boca Río Gallegos. Los dos son los punteros de la Primera división con 12 puntos, el Azurro lleva la ventaja con un partido menos.
Sobre este reinicio ante un rival complicado, el DT de Bancruz dijo que “Boca hoy tiene un plantel numeroso y está muy bien físicamente, es nuestro representante en el Argentino B”.
“Creo que vamos a estar medio duritos porque será el primer partido. Son 11 contra 11, siempre digo que los partidos hay que jugarlos y no lo gano yo desde el banco, lo ganan ellos”, recalcó Néstor Sapunar.

Reunión
El presidente del Club Bancruz Luis Clavero visitó la Secretaría de Estado de Deportes, donde recibió un aporte para la institución, además de tratar varios temas referidos a las actividades de la entidad.
Clavero se interiorizó acerca de los programas de ayuda que posee la Secretaría de Deportes.