16 julio 2009

Dirigentes de Boca ven jugadores en Buenos Aires

BOCA - RIO GALLEGOS
Ricardo Suárez y Marcio Domínguez junto al DT, Santiago Rapalín están en la búsqueda de futbolistas. Suárez confirmó que serán más de diez los refuerzos para el Argentino “B”. Mañana se reúnen con Caruso Lombardi.
Prensa Libre

A menos de dos meses para el inicio del torneo Argentino “B” 2009-2010, los máximos referentes del club Boca Río Gallegos se encuentran en Buenos Aires realizando gestiones para incorporar futbolistas al plantel que jugará este torneo.
Por otro lado el lunes comenzará la pretemporada en Defensores del Carmen con los muchachos locales y los que serían refuerzos.
Prensa Libre conversó con Ricardo Suárez, vicepresidente de Boca Río Gallegos que habló de los posibles refuerzos y comentó que el viernes se reunirán con un técnico que conoce mucho del ascenso, sin confirmarlo, ese entrenador será Ricardo Caruso Lombardi.
Suárez explicó sobre el arribo a Buenos Aires: “el día lunes llegamos con el técnico y el preparador físico (Rapalín y Gribaudo). Ellos buscan los refuerzos y nosotros nos encargamos de charlar con el jugador”.
El dirigente añadió: “hoy (ayer) estuvimos viendo una práctica en Berazategui de Primera C, donde se hizo una prueba con alrededor de 70 jugadores. Estuvimos desde las 9 a las 12 horas, vimos buenos jugadores, y en el transcurso de mañana (hoy) seguiremos recorriendo predios, por ejemplo tenemos que ir a La Candela donde van a haber jugadores Libres”.

Por otro lado Suárez reveló que “el viernes tenemos programado un encuentro con un técnico de primera línea que nos recomendará algunos jugadores”. Este DT sería Ricardo Caruso Lombardi, que Suárez al respecto indicó “se podría decir que es académico”.
Sin dar nombres pero confirmando la cantidad de incorporaciones, Ricardo Suárez fue consultado sobre la cantidad de jugadores que se sumarán al plantel Xeneize: “son más de diez”.
Un tema que está dando vueltas en el ambiente futbolístico es qué pasará con Ariel D´Augero de destacada participación en el Argentino C con Boca, y que deberá regresar a Defensores del Carmen.
Al respecto de este tema, Ricardo Suárez dijo que “eso lo tenemos que hablar con toda la comisión directiva. Hay que sentarse a hablar, habíamos dicho que el día 15 iba a pasar pero debido a que nosotros estamos en Buenos Aires vamos a esperar hasta el día lunes”.
El dirigente, entre otras novedades, manifestó: “estamos cerrando con algunos refuerzos, pero nos falta el toque final, hay avances, manteniendo la base local”. Suárez no quiso adelantar nombres de las incorporaciones.

Pretemporada
El lunes a las 19:15 hs. están citados los jugadores que pertenecen al plantel de Boca Río Gallegos. El lugar es la cancha de Defensores del Carmen.
El vicepresidente del Xeneize comentó acerca del inicio de los entrenamientos en cuanto a cómo se va a manejar con los refuerzos: “el lunes tendrán que estar en Río Gallegos para arrancar la pretemporada y tenerlos a su disposición el cuerpo técnico”.
Al ser consultado sobre si el plantel haría una pretemporada lejos de la ciudad el dirigente aclaró “de eso no se habló nada con el preparador físico, se hará en Río Gallegos y posiblemente en las cercanías de nuestra ciudad”.