09 junio 2009

Una multitud despidió los restos de los jugadores de Petroquímica

COMODORO RIVADAVIA
Una multitud acompañó ayer los cortejos fúnebres de Daniel Nicolás García y Martín “Batata” Gallardo. Familiares, amigos y personas vinculadas al fútbol local asistieron tanto al velatorio que se realizó en el gimnasio de Petroquímica, como a los cementerios Oeste y de Kilómetro 9. En tanto, Ricardo Tecay -el único sobreviviente del trágico vuelco ocurrido en la bajada “La Germana”- se recupera favorablemente.
El Patagónico

En medio de múltiples muestras de dolor fueron despedidos los restos de los jugadores de Petroquímica.


Ante innumerables muestras de dolor, los restos de Gallardo y García fueron velados en el gimnasio Cemento de Kilómetro 8. Cerca de las 16, fue inhumado el cuerpo de Martín “Batata” Gallardo en el cementerio de Kilómetro 9, donde entre muchos familiares y amigos asistieron los hermanos Pablo y Leonardo Barrientos, quienes llegaron con una corona del club Jorge Newbery.
Muchos allegados de otros clubes de Comodoro también acompañaron el último adiós a los juveniles salidos de la cantera “verdolaga”.
Mientras en el camposanto del barrio José Fuchs, donde situaron los restos de Nicolás García, una multitud se apostó en la entrada de la avenida Juan XXIII para recibir el ingreso del coche fúnebre que venía de Kilómetro 8. Gracias al personal motorizado del área de Tránsito, la larga fila de vehículos que atravesó la ciudad pudo llegar a horario al cementerio.
Pasadas las 17, y en medio de un hondo pesar, el féretro del malogrado deportista Daniel Nicolás García fue depositado en un nicho de un panteón del Cementerio Oeste. En silencio, y con lágrimas, los presentes depositaron las ofrendas y coronas para el descanso en paz de “Nico”, tal como lo conocían todos sus seres queridos.

Entre los muchos referentes y conocidos del ambiente futbolero estuvieron árbitros, ex jugadores, dirigentes y una innumerable cantidad de jóvenes compañeros y amigos de los deportistas de Kilómetro 8.
Con un respetuoso aplauso en memoria de los dos jóvenes futbolistas de Comodoro, los presentes dejaron así su último adiós.

SE RECUPERA TECAY
En tanto, el tercer jugador de Petroquímica que viajaba en el VW Bora, Ricardo Tecay, se recupera favorablemente en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional. Tras el accidente, el único sobreviviente fue trasladado de inmediato con fuertes traumatismos en su cuerpo y una fractura de clavícula. El domingo por la noche, el jugador ya había recobrado el conocimiento y tras ser intervenido quirúrgicamente en su brazo se encontraba fuera de peligro.
Tras el accidente, Tecay pudo salir con vida del vehículo y caminar hasta la ruta gravemente herido. Allí se arrojó al suelo y así fue encontrado por trabajadores petroleros que le brindaron las primeras asistencias, tapándolo y pidiendo ayuda médica de inmediato.
Por circunstancias que se tratan de establecer, el VW Bora totalmente descontrolado se cruzó de carril, impactó contra las defensas de cemento y terminó cayendo a un barranco. Los tres jóvenes llevaban cinturón de seguridad y pese al funcionamiento del airbag, García y Gallardo recibieron fuertes traumatismos a raíz del aprisionamiento de los fierros del vehículo, falleciendo en el acto.