01 junio 2009

Un cierre de fase no apta para cardíacos

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
La fase regular del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte tuvo un cierre propio de una película de suspenso que tuvo de todo. La jornada sabatina albergó a los tres partidos más importantes en cuanto a la definición de grupo.
La Prensa de Santa Cruz

Lo cierto es que con los resultados registrados, Estrella Norte superó 3 a 1 a Defensores de Pico Truncado, Catamarca hizo lo propio 3 a 0 ante Deportivo Petroleros y el empate a 2 entre Talleres y Estudiantes, los cruces serían entre Estrella Norte – Estrella del Sur y por otro lado Defensores ante Catamarca.
Cabe destacar que el encuentro entre Talleres y Estudiantes fue suspendido restando 5 minutos para la finalización del mismo por falta de garantías.

Talleres-El Pincha
El partido que se disputó en la cancha Carlos Duarte fue intenso de principio a fin. En el arranque del partido el dueño de casa acertó fuerte con un espectacular zapatazo de Walter Car desde larga distancia que estableció el uno a cero.
Con la ventaja a su favor, Talleres estaba logrando el objetivo de pasar a la siguiente instancia. Estudiantes con gran dignidad no se entregó y planteó un juego abierto para la ida y vuelta.
Pero Talleres se mostraba afilado y supo capitalizar al máximo sus posibilidades esta vez por intermedio de Milton Ahmed para lograr el dos a cero.
Antes del la finalización de primera parte el local se quedó con un hombre menos por doble amarilla de su número cuatro.
En el complemento y con el viento a favor Estudiante mejoró su volumen de juego para arrimar peligro hacia la valla del local. A los 25 minutos llegó el descuento por parte de Marcos Robledo, tras la conquista se armó un tumulto que derivó en dos expulsiones el arquero de Talleres y el propio Robledo.

A estas alturas las pulsaciones estaban a mil. Llegó otra expulsión esta vez de Alexis Romero de Estudiantes, Pero llegó el momento clave del partido porque pasado el cuarto de hora el colegiado Gordillo sancionó penal para Estudiantes y posterior expulsión de M. Zarate.
Leo Reynoso fue el encargado de marcar el penal para el empate a dos.
Nervioso el plantel de Talleres se la jugó para lograr desnivelar el marcador, pero se exponía a la contra de Estudiante. A falta de seis minutos fue expulsado otro jugador de Talleres lo que dejaba a su equipo con siete y a Estudiantes con ocho.
Fue el momento que el nerviosismo se apoderó de los jugadores locales al increpar airadamente al colegiado y tuvo que actuar la policía para separar.
Si bien las intenciones del juez fue la de continuar los minutos que faltaban, por recomendación del encargado de seguridad se suspendió el partido por falta de garantías.

Catamarca-Petro
En el Estadio Senador Almendra, Catamarca se jugaba una patriada importante un elenco del Deportivo Petroleros que tenía chances también de aspirar a estar entre los cuatro mejores.
En el inicio del trámite el partido fue de nivel equilibrado con situaciones para ambos lados.
Poco a poco, el conjunto dirigido por Raúl Coronado fue estableciendo superioridad a través de la tarea de sus volantes más creativos.
Con tales argumentos, el elenco catamarqueño fue llegando con mayor peligro a la valla defendida por el arquero Rodrigo Barrozo y producto de ello se produjo la apertura del marcador a través de Wladimir Vera.
Deportivo Petroleros, exhibido una reacción pero le falta mayor justeza en la zona de definición.
En contrapartida, Catamarca se iba afianzando en su juego lo que permitió que ampliara la ventaja en el marcador a través del volante “Piti” O rquera con un soberbio remate de media distancia.
Ya en el complemento y con la diferencia acumulada a favor de los catamarqueños, el local fue manejando el ritmo del partido ante un Petroleros que no le encontraba la vuelta.
Solo resta mencionar el tercer tanto que selló la victoria para Catamarca, obra de Nelson Galleguillo. Buena actuación que les permite asegurarse la clasificación.

El Verde-Defensores
Otro de los partidos claves se desarrolló en la cancha de Estrella Norte donde el local recibió la visita de Defensores de Pico Truncado. El verde tenía que ganar y esperar el resultado que se diera en la cancha de Talleres.
Con la premisa de salir a atacar desde el minuto inicial, Estrella Norte fue estableciendo superioridad sobre los truncadenses a tal punto que antes de llegar los diez minutos se puso en ventaja en el marcador mediante el tanto convertido por Ariel Gertge, luego de una serie de combinaciones de todo el frente de ataque.
Defensores buscó la manera de neutralizar a los creativos del local y por momentos lo logró pero no tenía continuidad de juego de tres cuartos de cancha hacia delante.
Asimismo, Estrella Norte es quien generaba mayor riesgo y en este contexto llegó el segundo gol esta vez convertido por Benítez.
Con el dos a cero para los verdes se fueron al descanso y en el complemento, el “granate” adelantó sus líneas teniendo posibilidades frente al arco custodiado por Celoné.
Fue así que se puso suspenso con el descuento de Alaniz para los visitantes. Pero poco le duró la alegría porque nuevamente Ariel Gertge fue el encargado de ampliar diferencias al estampar el 3 a 1 definitivo y que a la postre le dio la clasificación.

Marpla-Rosales
El partido entre Mar del Plata y Marcelo Rosales se disputó ayer en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Desde el arranque del partido, fue el Lobo quien tomó protagonismo de las acciones gracias al buen manejo de su sector de volantes.
La defensa se mostró segura y pudo neutralizar a los atacantes de Marcelo Rosales.
En este contexto, Mar del Plata logró sacar la diferencia a través de Sacha Nieto. En el segundo periodo aumentó la diferencia a través de Leo Hernández con dos tantos magistrales.