11 junio 2009

"Todavía faltan 100 minutos"

TORNEO DEL INTERIOR
El director técnico aseguró que el 2 a 0 sirve pensando en la revancha del domingo en Tandil. Rapalín señaló : “Es un buen paso pero hay que jugar el próximo partido esperando que sea favorable para nosotros”.
Prensa Libre

El director técnico de Boca Río Gallegos, Santiago Rapalín conversó con Prensa Libre antes de la práctica del equipo tras haber conseguido un 2-0 frente a Independiente de Tandil en Río Gallegos. Boca tiene un 50 por ciento del pasaje al ascenso al Argentino “B” pero se jugará el otro porcentaje en Tandil.
Los goles de José Quiroga y Raúl Becerra hacen que la gente de Boca se entusiasme para la revancha frente al rojinegro.
Santiago Rapalín se refirió a la ventaja que lleva Boca al partido de vuelta, al invicto en condición de local y a la actualidad del plantel.
En primer lugar sobre cómo espera que sea el enfrentamiento del domingo en Tandil, el entrenador comentó: “pienso que ellos van a cambiar el sistema de juego, como lo hicieron en los últimos minutos, sabiendo que han cambiado muy pocas veces tácticamente. Ojalá podamos sacar ventaja, tengo la confianza que podemos sorprender”, declaró Rapalín.
Mucho se habla si es buena la ventaja de Boca de 2 a 0 en una final. Al respecto Santiago Rapalín dijo: “si es diferencia lo vamos a saber el domingo después del partido, creo que sirve ya que con un empate, perdiendo o ganando por un gol es bueno. Pienso que podríamos haber hecho más de dos goles”.
Seguidamente el director técnico del Xeneize resaltó: “todavía faltan entre 95 y 100 minutos. Es un buen paso pero hay que jugar el próximo partido esperando que sea favorable para nosotros”.
Escribe tu resumen aquí

Entrenamientos
Tras la jornada libre del lunes, ayer el plantel de Boca Río Gallegos retomó los entrenamientos en cancha de Defensores del Carmen. También miembros del plantel hicieron trabajo físico en el gimnasio del CePARD.
Santiago Rapalín mencionó sobre la vuelta a los ensayos: “vamos a trabajar en la parte física, mañana (haciendo referencia a hoy miércoles) y el jueves vamos a trabajar en cuanto a lo táctico, buscando las variantes que puedan haber dentro del juego”.
Río Gallegos, imbatible
El Xeneize de nuestra ciudad no ha perdido en nueve presentaciones de local. En Defensores del Carmen sólo le han convertido un gol.
Refiriéndose a la localía y al invicto, Santiago Rapalín se mostró confiado y dijo: “esperemos que haya sido el último partido de local en esta etapa del Torneo del Interior. Ojalá consigamos el triunfo y el domingo podamos lograr avanzar a otro nivel”.
Ariel D´Augero continúa siendo el máximo goleador del equipo, y de cerca lo sigue José “Pepe” Quiroga.
Están todos
Había cuatro jugadores de Boca Río Gallegos que estaban al límite de las amonestaciones, Leandro Fernández, Lucas Fernández, Flavio Márquez y José Quiroga según había informado el Consejo Federal. Afortunadamente ninguno recibió la tarjeta amarilla y llegan todos en condiciones para jugar el partido de vuelta de la final en Tandil.
“Por suerte tenemos a todos, de esta manera se puede trabajar tranquilo esta semana con la expectativa de lograr el ascenso”, agregó para finalizar el entrenador Santiago Rapalín.