12 junio 2009

Santana – Rubilar: “Jugar un clásico es algo incomparable”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Se conocen desde que se enfrentaban en la Novena división y hoy el fútbol los vuelve a juntar en un campo de juego. El ‘Globo’ llega como líder del torneo Oficial de Primera A y el conjunto ‘aeronauta’ lo sigue de cerca a tan sólo dos unidades. El partido destacado del fútbol comodorense se disputará desde las 15 en Kilómetro 3.
El Patagónico

Diego y Franco se abrazan en el último clásico.


El clásico Huracán-Jorge Newbery ya se palpita en la ciudad de los vientos. La semana previa al partido pendiente por la cuarta fecha del torneo Oficial de Primera A, no es la misma en los dos clubes más importantes de Comodoro Rivadavia y mucho menos en los barrios.
Ambos equipos llegan arriba en la tabla de posiciones. El cuadro de Leonardo Herrera supera al de Gustavo Echaniz por apenas dos unidades, que sin lugar a dudas quedarán al margen de la discusión cuando la pelota empiece a rodar en el césped del estadio, en Kilómetro 3.
Diario Patagónico juntó al delantero Diego Rubilar (21) y el volante central Franco Santana (22) para charlar y anticipar el partido que seguramente marcará un antes y un después en el certamen. En un pub céntrico, ambos se sientan del mismo lado de la mesa luego de darse un fuerte abrazo y empiezan a charlar del deporte que los apasiona.
Se conocen de chiquitos, cuando la pelota los enfrentó en la Novena división de Huracán y Newbery respectivamente. De familia futbolera, los jóvenes jugadores respiran fútbol todo el día. Desde el desayuno hasta la cena. Para ellos jugar un clásico es algo distinto que no todos pueden hacerlo, por eso la palabra que destacan al comienzo de la charla es “disfrutar”.

“Estamos tranquilos y viviendo la semana previa con muchas expectativas. La cabeza la tenemos puesta en este encuentro hace tiempo, pero como digo siempre hay que disfrutar todos los momentos. Desde los entrenamientos hasta el minuto antes de saltar a la cancha”, adelantó Rubilar. “Me ha ido bien. He jugado clásicos con Jorge Newbery desde los 15 años. Creo que el primero fue en cancha de Newbery, cuando perdimos 3-2 con dos goles de Gustavo Barrientos. Fue un poco raro el juego porque ganaban ellos, después pasamos a ganar nosotros y son esos partidos que recordás mucho. Me tocó debutar y creo que jugué apenas diez minutos”, recordó el atacante con mucha precisión, como a la hora de definir una jugada colectiva.
Franco coincide en los conceptos de su amigo, y acota que al haber nacido futbolísticamente en Jorge Newbery este fin de semana dejará el alma en cada pelota. “En lo personal, se vive de una forma especial. En el club se revoluciona todo. Hoy (por ayer) vas a realizar fútbol y tenés gente que te va a alentar y a su vez pedir un triunfo”, confesó. En cuanto a experiencias dentro del campo de juego enfrentando al ‘Globo’, el referente ‘aeronauta’ destacó “yo viví los dos partidos del Argentino que lamentablemente nos tocó perder y después los dos empates. Siempre uno va con las mejores expectativas y después en cancha el que hace mejor las cosas se quedará con el resultado pero en la previa llegamos los dos de la mejor manera”.
El marcador central entiende a la perfección que esta clase de partidos no se pueden perder por nada del mundo. “Lo empatás o lo ganás, pero no se debe perder. Nos tocó empatar en el último y nosotros llegábamos peleando el campeonato. Dolió porque no pudimos salir campeones, pero ya está”, aseguró.