07 junio 2009

Jorge Newbery se despertó en el segundo tiempo y trepó a la punta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con dos tantos de Franco Santana, uno de Diego González y otro de Juan Pablo Vázquez, el “Lobo” logró una cómoda victoria que lo depositó en la cima. Hasta el momento supera por un punto a Huracán, que hoy juega contra Palazzo. El CAFA sufrió la expulsión de Mariano Ortiz, a los 6’ del complemento.
El Patagónico

El primer tiempo fue muy luchado en el mediocampo. El “Lobo” fue implacable en el complemento.


Casi sin despeinarse, y sin brillar pese al resultado, Jorge Newbery goleó 4-0 a Florentino Ameghino como visitante, en cancha de Laprida del Oeste, por la 9ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
Este resultado le permitió al “Lobo” superar en lo más alto a Huracán, momentáneamente, mientras que el CAFA sigue en la zona baja de la tabla.
La etapa inicial fue muy desprolija, con Newbery más protagonista pero sin demasiado control de pelota.
El que avisó primero fue Ameghino, a los 5’, con un mano a mano que no pudo capitalizar Orlando Araneda, porque Rodrigo Moyano “voló” sobre su palo izquierdo para desviar el tiro a colocar.
Esa fue la única llegada clara del “Tricolor” en todo el encuentro. El conjunto del barrio 9 de Julio contó con algunas chances, pero no supieron definir Juan Pablo Vázquez ni Jorge Aynol. Ambos tuvieron dos claras posibilidades.
Después de un primer tiempo apático, el “Lobo” arrancó el complemento ganando desde el minuto inicial, con uno de los tres golazos que se vieron en el “Far West”. Diego González recibió el balón en soledad por el sector derecho, en la puerta del área, y empalmó la pelota para clavarla en un ángulo con un disparo cruzado.

El CAFA no pudo reaccionar, porque a los 3’, luego de una desinteligencia defensiva -una de las tantas- de los de Kilómetro 3, “Juampi” Vázquez definió entre el tumulto.
Casi sin despeinarse, Newbery ganaba desde el mismo arranque de la segunda parte, y las cosas se le facilitaron aún más a los 6’, cuando fue expulsado en el rival Mariano Ortiz, tras cometer una fuerte falta sobre González.
El tercero llegó a los 14’, con un zapatazo de Franco Santana desde tres cuartos de cancha, y a los 33’ el “Melli” metió otro golazo, desde treinta metros, sobre el sector izquierdo de la cancha. Su remate “colgó” a un Cristian Zamora que nada pudo hacer pese a su estirada.
En el medio de esos dos golazos, el “Lobo” pudo haber convertido un par más, y después también. Ameghino estuvo ausente y Newbery aprovechó todos los “regalitos”. Ahora la presión es de Huracán.

La CAI tampoco se apiadó de San Martín
La Comisión de Actividades Infantiles goleó 4-0 al colista San Martín, en cancha del este último, por la 9ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, y trepó al tercer lugar.
El “Azzurro” arrancó ganando temprano, a los 8’, con un tiro libre de Lucas Argüello, y a partir de ahí mantuvo el dominio, hasta que a los 22’ aumentó por medio de Nicolás Hours, quien definió sobre el cuerpo de Luis Avilés. Frente a un rival que ni siquiera reaccionaba, la CAI lo liquidó antes del descanso, a los 39’, mediante Leonardo Gil, luego de una pared con Hours.
En el complemento, el “Azzurro” no aflojó la marcha y convirtió el cuarto a los 12’ por medio de Hours, tras recibir un pase de Gil. La CAI dominó hasta el final y le hizo precio a un San Martín que apenas suma un punto y que ya debe empezar a preocuparse por el descenso.

USMA salvó el honor en los minutos finales
La ‘Maquinita’ abrió la cuenta por intermedio de Mario Seguel a los 9’ pero en el complemento igualó Diego Gelinger desde los doce pasos a cinco minutos del final. El empate dejó sabor a poco para dos equipos que tienen chances de dar pelea en la cima. La cancha no fue bien marcada y eso generó algunos inconvenientes.

USMA y Ferro terminaron a mano en Kilómetro 5.Había mucho en juego ayer en Kilómetro 5 y por eso el clásico entre USMA y Ferro no fue de lo más vistoso. Además del orgullo barrial estaba en disputa la chance de no dejar pasar el tren de acercarse a Laprida del Oeste, que completará hoy la duodécima fecha.
Cuando los equipos empezaban a cambiar el aire y algunos todavía se acomodaban para ver el encuentro abrió la cuenta Mario Seguel para la visita, a la salida de un tiro libre de Di Lorenzo que quedó cerca del arco y el delantero que la puso contra el palo derecho de Contreras.
Con la mínima ventaja en el marcador, la visita se acomodó mejor en el rectángulo de juego y empezó a generar juego con un movedizo marcos Escobar que intentó armar sociedad con el veloz Esteban Ricca y el “artillero” Seguel.
El local no tuvo la claridad suficiente para llevar peligro al arco de Tilli que poco trabajo tuvo en la primera mitad. Cerca de la media hora se fueron a los vestuarios por expulsión Eduardo Di Lorenzo a los 32’ y Franco Moreyra sobre los 39’.
En el complemento, Ferro no supo darle el golpe de nocáut y lo terminó pagando muy caro sobre el final. Los “ferroviarios” no se conformaban con el gol pero no encontraron la llave para abrir el arco por segunda vez en la fría tarde.
USMA, prácticamente no había tenido posibilidades de empatar pero a los 40’, en un tiro libre desde la mitad de cancha, Jorge Gaitán tomó por la espalda a Marcelo Perea y el juez decretó la pena máxima ante la mirada de la visita que no lo podía creer.
Diego Gelinger tomó la responsabilidad y con un remate bajo al medio del arco decretó la igualdad que terminó siendo un poco mentiroso, pero que sirvió para salvar el honor en el barrio.